Fernando Alonso ve oportunidades y diversión en Bakú

0
350
f1

El Bakú Street Circuit es un escenario en el que Aston Martin tiene grandes recuerdos (Stroll logró allí, en 2017, su primer podio en F1 -aún como Force India-) y que este año afronta en una posición de privilegio, con uno de los mejores coches de la parrilla y un bicampeón mundial como Fernando Alonso en sus filas que, además, está en plena forma.

De hecho, Fernando Alonso ha reconocido hoy que llega con ganas después de un reparador descanso de tres semanas (por la cancelación del Gran Premio de China) en el que ha «cargado las pilas» después de un arranque de año «lleno de adrenalina».

Ahora, su objetivo será tratar de mantener la inercia ganadora del espectacular arranque de temporada del equipo británico (y del piloto español), con tres podios en tres carreras.

Alonso, expectante ante el nuevo Sprint

El factor novedoso que se introduce este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán es el formato Sprint retocado para esta temporada 2023 de Fórmula 1. Alonso está expectante por ver cómo puede Aston Martin sacar el mejor partido de las nuevas circunstancias, con menos sesiones de prácticas libres y un Sprint el sábado que esta vez no condicionará la carrera del domingo.

El circuito es un desafío, con secciones estrechas de baja velocidad y rectas de altísima velocidad que crean oportunidades de arriesgar y obtener recompensaFernando Alonso, piloto de Aston Martin

Alonso buscará sacar el máximo partido al nuevo formato Sprint.
Alonso buscará sacar el máximo partido al nuevo formato Sprint.Aston Martin

«Estoy expectante por ver el regreso del Sprint este fin de semana. Hemos visto algunas carreras divertidas en el pasado y estoy seguro de que no será diferente, especialmente ahora con dos sesiones de clasificación y dos carreras«, explica.

El objetivo en Aston Martin no puede ser otro que mantener la inercia positiva que arrastran de Bahréin, Arabia y Australia y comprobar si las evoluciones funcionan: «Después de tres carreras conocemos mejor nuestro coche, pero tenemos que retomarlo donde lo dejamos en Australia y mantener el empuje de desarrollo en las próximas carreras«.

Bakú: una oportunidad de «arriesgar y tener recompensa»

Respecto a la pista, Alonso ve oportunidades para él y su equipo en las peculiaridades del trazado de Bakú: «El circuito nos presenta a los pilotos un desafío único, ya que nos enfrentamos a muchas secciones estrechas de baja velocidad y luego a rectas de altísima velocidad que crean muchas oportunidades de arriesgar y obtener recompensa«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí