Luchar contra Leclerc «más natural» que contra Hamilton, según Verstappen

0
617
f1

Max Verstappen y Charles Leclerc han protagonizado las peleas más intensas de este inicio de temporada, pero distan mucho de las que el neerlandés tuvo con Lewis Hamilton el año pasado. El piloto de Red Bull reconoce que hay mucho respeto entre ellos y lo achaca a que se conocen desde el karting. 

Verstappen y Hamilton tuvieron en 2021 una de las rivalidades más intensas de los últimos años. Los dos pilotos alargaron la pelea por el campeonato hasta la última vuelta después de una temporada de toques y rifirrafes entre ambos.

Ahora, parece que el principal rival a batir será Leclerc. Max está de acuerdo en que la pelea es completamente diferente, pues es «natural» competir contra un piloto que conoce desde el karting. Además, no duda en calificar de «justas» las luchas que han protagonizado hasta ahora.

«Cada piloto es diferente en la manera de atacar o defender. Por eso, siempre tienes que ir a esa pelea de una forma única. Es natural competir contra pilotos contra los que has luchado en el pasado en el karting y que ahora han llegado a la Fórmula 1. En particular, Charles. Es agradable ver que somos dos chicos jóvenes luchando por victorias. Hemos librado batallas justas hasta ahora», ha afirmado al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

«También estoy contento de que mi amigo Sainz ahora esté pilotando un Ferrari competitivo, después de que debutáramos juntos en 2015», ha añadido.

Otro elemento clave para entender por qué las rivalidades son diferentes es el cruce de declaraciones entre los equipos. En 2021, Mercedes y Red Bull criticaron con frecuencia las acciones del contrario y la pelea se trasladó también a los garajes. Verstappen cree que esa batalla verbal influyó en la pista.

«Creo que en mi pelea con Hamilton, el conflicto entre Red Bull y Mercedes también jugó un papel importante. Además de todo lo que ocurrió durante el campeonato, eso también inspiró el enfrentamiento en la pista», ha reconocido.

Sin embargo, los comentarios de sus rivales nunca le desestabilizaron. Max sabía lo que tenía que hacer en cada momento para ganar e intentó aprovechar la experiencia que le habían dado sus últimos años en Fórmula 1. 

«Las cosas no funcionan cuando tienes miedo. Nunca pensé en el riesgo de hacerme daño, sólo estaba centrado en ganar. Sabía muy bien lo que tenía que hacer y no necesitaba la ayuda de los demás. La experiencia que gané en los años anteriores en Fórmula 1 hizo que saliera el mejor Max», ha añadido para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí