Fernando Alonso en el AMR22 junto con Lewis Hamilton y George Russell en el W13 estarán en febrero en España

0
421
f1

En menos de un mes, Aston Martin y Mercedes saldrán a pista para la primera prueba de 2023. Los días 7 y 8 de febrero, los dos equipos de Fórmula 1 estarán en el circuito de Jerez para dos días de pruebas dedicados al desarrollo de los neumáticos Pirelli.

La prueba, que lleva tiempo establecida en el calendario, tendrá motivos de interés que irán más allá del habitual encendido de los motores, ya que los pilotos titulares, que no siempre están presentes en estas sesiones, estarán en pista como una forma de aprovechar la oportunidad para quitarse el óxido. 

En pista para Aston Martin estará Fernando Alonso, que probará por segunda vez el AMR22 que ya probó en los test de Abu Dhabi el pasado mes de noviembre. Tras el excelente planteamiento visto en los test de Yas Marina, Alonso tendrá la oportunidad de trabajar durante dos días con su nuevo equipo para ganar confianza de cara al inicio de la temporada donde será compañero de Lance Stroll luego de dejar el equipo Alpine. 

También estarán en pista en los test españoles los pilotos titulares de Mercedes, que aprovecharán la oportunidad para poner a punto después del descanso acumulado durante los meses de invierno. Por supuesto,el W13 de la temporada 2022 estará en la pista en pista, pero será una oportunidad para trabajar con el equipo dada la falta de otras pruebas además de los tres días programados en Bahréin, que se correrá con un solo monoplaza antes del arranque de la campaña en esa misma pista unos días después. 

Tanto Hamilton como Russell han dado su disponibilidad para los tests de Jerez, confirmando la necesidad de recuperar sensaciones con el monoplaza antes de los tests de Skahir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí