Sainz defiende a Ferrari: «No somos un desastre, como dice la gente»

0
502
f1

Carlos Sainz ha defendido a Ferrari tras el Gran Premio de Francia. El español explica que «no son un desastre, como puede pensar la gente» y detalla que les gusta hablar las cosas antes de tomar una decisión estratégica.

Carlos Sainz puso en duda la estrategia de Ferrari durante los últimos compases. El español no creía que parar de nuevo era una opción al verse tercero tras salir desde atrás. Sin embargo, tras la carrera explicó que se fiaba de que el equipo le dijera que los neumáticos no iban a durar porque ellos tienen más datos.

«Creo que el equipo ha hecho un trabajo muy bueno en estrategia este año. Todavía creo que critican mucho a Ferrari por cosas por las que otros equipos podrían pasar también en sus ventanas de paradas», ha comentado Sainz en declaraciones que publica The Race.

El madrileño también explicó su mensaje por radio cuando le dijeron que entrara al garaje en plena lucha con Sergio Pérez. Carlos explica su diferencia de opinión con el equipo por la diferencia de perspectiva, pero vuelve a insistir en que Ferrari era quien tenía los datos para tomar la mejor decisión.

«Cada vez que hay un momento complicado en la estrategia, hablamos las cosas, pero no somos un desastre como la gente dice que somos. Sólo nos gusta hablar de las cosas, nos mostramos abiertos. Sí, estaba en mitad de un adelantamiento pero el equipo creía que era la vuelta correcta para parar y remontar», ha añadido.

«Yo pensaba que quizás en ese momento era mejor arriesgar, mantenerse fuera y ver qué pasaba con los neumáticos, incluso aunque el neumático medio estuviera al límite de su vida, pero acababa de escalar a la tercera posición y vi posible un podio. Pensé que si hacía que los neumáticos durasen, quizás podría acabar en el podio», ha indicado.

«Pero nunca lo sabremos. Fue una sensación, el equipo tiene mucha más información en el ordenador, tienen muchos números que revisar y si tomaron esa decisión, estoy 100% convencido de que lo hicieron con la mejor de las intenciones«, ha expresado Carlos para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí