F1 premia a Checo Pérez como el mejor de los Power Rankings de Arabia

0
420
f1

Los cinco especialistas que generan la clasificación de los Power Rankings de la Fórmula 1 colocaron a Checo Pérez como el mejor piloto del Gran Premio de Arabia Saudí dándole una calificación de 9.2.

Los Power Rankings de la F1 se elaboran con las calificaciones de cinco especialistas, de los cuales no se ha revelado su identidad, que generan evaluaciones conforme a la actuación global del fin de semana desde el viernes hasta cruzar la línea de meta teniendo en cuenta también las herramientas con las que disponen.

Ahora, tras la victoria de Sergio Pérez en Yeda se le otorgó una calificación de 9.2, dos décimas por encima de Verstappen, su compañero en Red Bull.

Checo largó desde la pole position pero perdió el liderato en la primera curva ante Fernando Alonso para después de cuatro vueltas recuperarlo y ya nunca más soltarlo. Las vueltas finales se volvieron una lucha interna ante Verstappen por el punto extra de la vuelta rápida.

El holandés bicampeón del mundo remontó de la posición 15 hasta el segundo lugar para sumar 44 puntos totales y mantener el liderato de la clasificación de pilotos.

Fernando Alonso se ubicó tercero de la carrera con 8.8 de calificación tras un nuevo podio con Aston Martin en una carrera donde recibió una penalización por no ocupar correctamente su posición en el cajón de salida.

George Russell fue el cuarto mejor evaluado con 8.2. Esteban Ocon cerró el top 5 con 8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí