F1 aprueba seis carreras al sprint para 2023

0
426
f1

El calendario de Fórmula 1 de 2023 presentará una gran novedad: seis carreras al sprint. Después de dos temporadas con tres citas, el próximo año el número de eventos al sprint ascenderá hasta seis, aunque todavía no se ha anunciado dónde se celebrarán.

La próxima temporada el número de carreras al sprint —que actúan como clasificación para la carrera del domingo— se doblará. Así pues, en 2023 se celebrarán seis Grandes Premios con sprints de los 24 programados. Es decir, el 25% de las citas del calendario contarán con este tipo de prueba.

Según ha explicado Stefano Domenicali, este aumento de sprints se debe al éxito del formato, pues asegura que incrementa la emoción a los fines de semana.

«Seis sprints formarán parte del Campeonato a partir de 2023,  aprovechando el éxito del nuevo formato introducido por primera vez en 2021. El sprint ofrece acción de tres días, con los pilotos luchando por algo desde la salida del viernes hasta el evento de la prueba principal del domingo, añadiendo más dramatismo y emoción al fin de semana», ha asegurado Domenicali.

«Los comentarios de los aficionados, equipos, promotores y socios ha sidon muy positivos y el formato está añadiendo una nueva dimensión a la Fórmula 1, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro», ha añadido.

La temporada pasada fue la primera en la que se probó el formato de sprint con tres pruebas, una cifra que se ha repetido este año, aunque se ha cambiado el sistema de puntos. En 2021 sólo recibían puntos los tres primeros clasificados —sumaban tres, dos y uno respectivamente—, mientras que en 2022 puntúa hasta el octavo, con ocho puntos para el primero y uno para el octavo. 

La Fórmula 1 todavía no ha anunciado en qué seis Grandes Premios se disputarán las sprints en 2023. En su año de estreno, los circuitos elegidos fueron Silversonte, Monza e Interlagos y el circuito brasileño es el único que repite en el calendario de 2022, pues las otras dos citas  —ya disputadas— se celebraron en Imola y Austria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí