El regreso de Checo al podio, las sanciones, memes y el triunfo de Verstappen en el GP de Austria

0
393
f1

Checo Pérez hizo un carrerón y después de cuatro carreras frustrantes, el mexicano volvió al podio en Fórmula 1 después finalizar en el tercer sitio en el Gran Premio de Austria, después de largar en el décimo quinto sitio, y esto fue un negocio redondo para Red Bull, pues Max Verstappen conquistó su séptima victoria en la temporada y la número 42 en su carrera, con la cual supera los 41 triunfos de Ayrton Senna. 

El segundo lugar fue para Charles Leclerc, quien se protegió bien de Checo, que nunca pudo acercarse peligrosamente, pero de todos modos el mexicano hizo un carrerón y poco le faltó para quedarse con el reconocimiento al piloto del día, el cual quedó en poder de Lando Norris.

Checo terminó tercero en en el GP de Austria
Checo terminó tercero en en el GP de Austria

Saquen los memes

Checo volvió al podio
Checo volvió al podio / Sopitas.com
Checo va recuperando confianza
Checo va recuperando confianza
Checo remontó en el GP de Austria
Checo remontó en el GP de Austria

¿Cómo quedan las clasificaciones?

Max Verstappen ya tiene una ventaja de 81 puntos sobre Checo, quien logró despegarse de Fernando Alonso, quien se le había acercado de manera peligrosa en las últimas carreras, mientras que en constructores Red Bull tiene un colchón de 199 unidades.

Pilotos
Max Verstappen: 229
Checo Pérez: 151
Fernando Alonso: 129
Lewis Hamilton: 108
Carlos Sainz: 86

Constructores:
Red Bull: 377
Mercedes: 178
Aston Martin: 172
Ferrari: 158

La largada de Checo Pérez

Checo tuvo una largada positiva, pues ganó un par de posiciones tras la primera vuelta, en la cual hubo un par de toques, entre los invlolucrados estuvo Yuki Tsunoda, quien perdió piezas del alerón delantero en la primera curva y más adelante se salió de la pista, por lo cual ingresó el auto de seguridad.

A diferencia de la sprint race, Max Verstappen largó feroz y se protegió de Charles Leclerc, quien le dio batalla en esa primera vuelta, aunque al final no le alcanzó al monegasco.

Carrerón de Checo Pérez

Era casi imposible ver a Checo en el podio tras largar en el décimo quinto sitio, sin embargo el mexicano se va sintiendo bien con el RB19 luego de varias carreras echadas a perder, y dio muestra por fin del poderío de su monoplaza para reducir los daños de la sesión de calificación.

El objetivo del mexicano era terminar delante o cerca de Fernando Alonso para mantener el segundo lugar en la clasificación de pilotos, de modo que el mexicano puede decir que es una misión cumplida, pero además el mexicano dio pelea para meterse en el podio, ayudado en un parte por la sanción de cinco segundos sobre Carlos Sainz, a quien de todos modos superó en la vuelta 62 y fue entonces cuando el mexicano aseguró el podio.

El único abandono de la carrera

El único piloto que tuvo que dejar la pista fue el alemán Nico Hulkenberg, de Haas, quien presentó problemas en la unidad de potencia poco después de la décima vuelta, por lo cual fue necesario el virtual safety car mientras sacaban el auto por uno de los escapes, y esto dio oportunidad para hacer paradas en pits.

Checo se mantuvo en la pista, de modo que entre los rebases que había hecho (era noveno antes del virtual safety car), subió hasta el tercer puesto, aunque cayó al cuarto poco después de ser atacado por Carlos Sainz y sus neumáticos nuevos.

Sanciones por exceder los límites de pista

¿Se acuerdan de las sanciones a Checo en la sesión de calificación por salirse de los límites de pista? Pues durante la carrera hubo un montón de sanciones por este mismo tema. Pilotos como Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda, Carlos Sainz, Alex Albon y Pierre Gasly salieron de estos límites en tres ocasiones o más, por lo cual fueron castigados con cinco segundos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí