Marko: «Pérez ha sobrevivido dos años al lado de Verstappen sin romperse»

0
1923
f1

Helmut Marko ha querido felicitar –a su manera– a Sergio Pérez, al reconocer que ha sido capaz de aguantar dos años al lado de Max Verstappen sin haber perdido velocidad ni haberse disuelto, como sucedió a otros pilotos que compartieron equipo con el neerlandés, como Alex Albon o Pierre Gasly. En el caso del mexicano, Red Bull encontró un piloto sólido y de confianza para ser capaz de conseguir los dos últimos campeonatos de pilotos y en la última campaña también el de constructores.

El puesto de segundo piloto en Red Bull es sin duda alguna una de las plazas más calientes y controvertidas en la parrilla de Fórmula 1. En una posición de poder pelear por las victorias y los grandes resultados, y la consciencia de que el equipo depende de sus actuaciones para el campeonato de constructores, el realmente importante a nivel económico, las dotes de velocidad, control y gestión en carrera y predisposición son muy valoradas, y en momentos difíciles de cumplir. Algo que perdieron desde la salida de Ricciardo, e incluso antes y que tras el paso de Albon y Gasly sólo han podido recuperar con Pérez.

El austriaco de esta manera le agradecía sus grandes capacidades para tomar el segundo asiento del equipo y la gran consistencia y entereza que ha tenido en estos dos últimos años, en los que Verstappen no ha sido capaz de destruirlo como sucedió con Gasly o Albon, pieza clave para el objetivo de acabar primero y segundo en el campeonato. «Checo ha sobrevivido dos años al lado de Max sin haberse roto, como muchos pilotos. Es un gran logro. Ha tenido que aprender que Verstappen no tiene debilidades, pero también ha mostrado que no se rinde. El objetivo es que queremos ser primero y segundo en el campeonato. Desde nuestro punto de vista no está solo relegado a Max», ha señalado en declaraciones recogidas por la web Sport.de.

Sobre la renovación todavía quería mostrarse tranquilo y relajado, pues eran momentos muy prematuros de la temporada, y necesitaría esperar unas semanas más para empezar a tratarla, hasta que la temporada llegue a su parte central, a partir del mes de julio. «Tenemos que ver cómo va todo, las conversaciones y consideraciones suelen empezar antes o después del parón de verano», ha mostrado para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí