Dos Porsche 963 clasifican para la hyperpole en Le Mans

0
331
porsche

Stuttgart. En condiciones soleadas y con temperaturas de alrededor de 27 grados centígrados, la clasificación en el circuito de las 24 Horas (13 kilómetros y 626 metros) fue compleja, con dos banderas rojas y numerosas fases de bandera amarilla. Al final, el francés Frédéric Makowiecki y el brasileño Felipe Nasr lograron mejorar lo suficiente sus tiempos con sus respectivos Porsche 963.

Los dos prototipos híbridos de Weissach de más de 700 CV (515 kW) de potencia ocuparon inicialmente el quinto y el sexto lugar. Sin embargo, los comisarios cancelaron los dos mejores tiempos del Porsche 963 nº 75 porque un sensor había registrado picos de potencia que estaban fuera del rango prescrito por el reglamento. Afortunadamente para Nasr y sus compañeros de equipo, el inglés Nick Tandy y el francés Mathieu Jaminet, el siguiente registro les valía para situarse octavos.

El héroe local francés Kévin Estre, al volante del Porsche nº 6, luchó hasta el último minuto por entrar entre los ocho primeros, pero las banderas amarillas, el intenso tráfico y el deterioro de los neumáticos le impidieron lograrlo. El 963 que Estre comparte con el belga Laurens Vanthoor y el alemán André Lotterer, partirá desde la novena posición en este centenario de las 24 Horas de Le Mans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí