Domenicali augura un Mundial reñido hasta el final y espera a Mercedes

0
399
f1

Completados los primeros nueve Grandes Premios de la temporada, Max Verstappen es líder con 46 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Sergio Pérez. Pero Stefano Domenicali, CEO de la competición, apunta que no hay nada decidido todavía y predice un final de Campeonato muy apretado.  

Ferrari empezó dominando la nueva era de la Fórmula 1, aunque ahora es Red Bull quien lidera tanto en el Campeonato de Constructores como en el de Pilotos con gran ventaja. Por ello, Domenicali es cauto y cree que la situación aún puede cambiar, pues quedan muchas carreras por delante y diferentes escenarios a los que hacer frente.

«Si recordamos después de tres carreras de la temporada, el comentario de Max Verstappen fue que el juego había terminado y Ferrari lideraba por 40 puntos más o menos. Ahora es al revés, porque Max lidera el Campeonato por 46 puntos», ha expresado en palabras que recoge el medio británico Standard Sport.

«Tenemos que ser prudentes. El Campeonato es muy largo y va a tener muchos altibajos. Es demasiado pronto para decir que está terminado y no lo digo porque lo espere, sino porque lo creo», ha explicado.

«Estamos sólo en el primer tercio de la temporada, hay muchas carreras y estoy seguro que estará apretado hasta el final», ha agregado.

El CEO del Campeonato apuesta por una temporada muy reñida hasta el final, donde espera que, junto a Red Bull y Ferrari, también esté Mercedes. Asimismo, Domenicali cree que además de las mejoras y el rendimiento de los monoplazas, el límite presupuestario va a ser clave.

«Leclerc está en una gran forma y Ferrari está muy cerca. También veo señales de que Mercedes cada vez es más rápido, por lo que el escenario para el campeonato es estar cerca. Todo depende de cómo los coches se adapten a los circuitos y de cómo, con este límite presupuestario, los equipos transmitan las actualizaciones al coche. Esa es la belleza de la situación en la que estamos», ha detallado.

«Sin duda, Mercedes va a estar más cerca, porque son un equipo increíble y con todos los títulos logrados en el pasado… ocho seguidos. Van a estar ahí, no se van a rendir. Y eso ayudará a que la situación sea un poco más confusa», ha apuntado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí