McLaren estrenará sus mejoras en Barcelona

0
404
f1

Tras tres años en claro ascenso, McLaren ha sufrido un duro frenazo en su progresión en este inicio de temporada. Las nuevas reglas parecen haberle afectado de forma notable. Pero está trabajando para superar el bache y ha puesto fecha para el resurgir: el fin de semana del Gran Premio de España.

Es cierto, McLaren ha progresado de forma notable desde Baréin, donde salieron 13º y 18º y en carrera fueron 15º y 16º. En Arabia las cosas fueron mejor y, aunque Ricciardo abandonó, Norris fue séptimo, mientras que en Australia acabaron quinto y sexto. Unos resultados que han sorprendido incluso a Lando Norris, «porque el coche es el mismo del primer día».

Pero ese progreso no está ligado a la solución de los mismos sino más a la comprensión del coche, a haber entendido dónde habían errado antes en el ‘set-up’. También el ‘layout’ de estos dos últimos circuitos (así como los problemas de Haas, Alfa Romeo e incluso Alpine) ha ayudado a enmascarar –que no a solucionar, repito– los problemas de base.

En McLaren tienen dos problemas clave: la carga aerodinámica delantera y el sobrecalentamiento de los frenos. Y están trabajando en solucionarlos. Pero no piensan introducirlos ni en Imola ni en Miami. En Imola, porque al haber ‘carrera sprint’ sólo hay dos sesiones libres y no se puede andar de probaturas; Ferrari ha dicho exactamente lo mismo. Y Miami, porque es un trazado urbano, completamente nuevo, y hay que aprender muchas cosas como para ir de pruebas.

Así que todo indica que el Gran Premio donde se estrenarán mejoras y evoluciones –un gran paquete de piezas nuevas– será el de España. El Circuit de Barcelona-Catalunya albergó los primeros test y por tanto permitirá una comparación directa de los resultados. Aparte de ser el trazado más conocido por todos los ingenieros y pilotos, y en el que más datos tienen.

Barcelona, con su variado tipo de curvas, puede ser un trazado donde adelantar no sea fácil. Pero en contrapartida pone de relieve el valor de los coches. Ir bien en Barcelona equivale a tener coche para hacer una buena temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí