Despiden a la editora del medio alemán que simuló una entrevista a Michael Schumacher

0
233
f1

La revista alemana Die Aktuelle estuvo en el centro de la polémica la pasada semana después de publicar una supuesta entrevista a Michael Schumacher realizada en realidad con inteligencia artificial. Sólo unos días después la editora de la publicación ha sido despedida y la empresa ha condenado los hechos.

Die Aktuelle vendió en su portada que tenían la primera entrevista a Michael Schumacher desde su accidente de esquí. La publicación contenía una simulación de una entrevista con el Káiser hecha con inteligencia artificial. Unos hechos que generaron un gran polémica en redes sociales y sobre los cuales la familia Schumacher ya anunció que iba a emprender acciones legales. 

Pero la primera consecuencia ha llegado por parte del propio medio. La editora encargada de la revista ha sido despedida y la directora del grupo de medios Funke, al que pertenece la revista, ha condenado lo ocurrido. 

Mercedes ha reorganizado su personal técnico y, fruto de este cambio, James Allison y Mike Elliot han intercambiado sus roles en el equipo de Brackley. 

«»Este artículo de mal gusto y engañoso nunca debería haber aparecido. De ninguna manera cumple con los estándares periodísticos que nosotros, y nuestros lectores, esperamos», ha expresado Bianca Pohlmann en un comunicado. 

ChatGPT está en boca de todos y por eso hemos querido hablar con la Inteligencia Artificial sobre lo que le depara a la industria de la automoción a corto, medio y largo plazo. Esto es lo que opina el ‘robot’ acerca de la electrificación, del coche autónomo, de los combustibles y del futuro del automóvil en general.

«Como resultado de la publicación de este artículo, se derivarán consecuencias personales inmediatas. La editora jefa de Die Aktuelle, Anne Hoffmann, quien ha ocupado la responsabilidad periodística del periódico desde 2009, será relevada de sus funciones a partir de hoy», ha añadido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí