‘Dardo’ de Verstappen a Pérez: «Puedo pelear por el Mundial de Constructores solo»

0
662
f1

Sergio Pérez y Max Verstappen son ahora dos caras opuestas de una moneda. Mientras el neerlandés acumula triunfo tras triunfo, el mexicano lleva cinco Grandes Premios consecutivos sin entrar en Q3, lo que le complica mucho las carreras de los domingos. Pero Verstappen no está preocupado ante los pobres resultados de su compañero, pues asegura que él solo puede luchar por el Mundial de Constructores.

Sergio Pérez no sabe lo que es entrar en Q3 desde el Gran Premio de Miami, pues desde Mónaco acumula cinco fines de semana consecutivos sin clasificar entre los diez primeros para la carrera del domingo. Y aunque luego ha conseguido grandes remontadas, partir desde posiciones tan rezagadas ha limitado mucho las posibilidades del mexicano y Verstappen se le ha escapado al frente de la clasificación general: de llegar a Miami con posibilidad de ponerse líder a estar a 99 puntos de su compañero de equipo.

En Silverstone, la situación se repitió. Pérez no pudo superar la Q1 y clasificó 15º, aunque luego en carrera pudo remontar hasta la sexta posición. Un resultado muy diferente a la de Verstappen, quien se alzó con la Pole y la victoria, y quien asegura que el RB19 «debería» estar siempre en Q3

«No sé dónde salieron mal las cosas, pero, con nuestro coche, por supuesto deberías poder entrar en Q3«, ha asegurado Verstappen en declaraciones que publica Planet F1.

Al preguntarle al neerlandés sobre si en Red Bull están molestos con Pérez, apunta que no es cuestión suya responder y recuerda que, como equipo, tienen un gran reto ante si: el Mundial de Constructores. «Tienes que preguntarle a Helmut o Christian», ha respondido el líder del mundial.

«Pero sí. También estamos peleando por el Mundial de Constructores, aunque en este momento creo que puedo hacerlo solo«, ha señalado. 

El rendimiento de Verstappen en las primeras diez carrera de la temporada ha sido tan superior que, en efecto, podría pelear él solo por el título de Constructores. Tras Silverstone, Verstappen tiene 255 puntos mientras que el segundo clasificado en el Mundial, Mercedes, tiene 203, por lo que con sólo sus puntos, Red Bull también sería líder. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí