Alonso y Verstappen: admiración mutua

0
408
f1

Fernando Alonso y Max Verstappen se profesan una gran admiración mutua. Y es algo que evidencian verbalmente siempre que surge la ocasión propicia. Y no sólo eso. Hasta cuando coinciden en la sala de prensa o en la pista o mismamente en el podio, se ve con claridad meridiana que se llevan bien.

Ambos comparten el hecho de que son bicampeones mundiales. A sus 41 años, Alonso sueña con el tercer título. Mientras, el neerlandés va lanzado a por esa cifra ya este mismo año. Ha ganado dos de las tres carreras disputadas y lidera el certamen con 15 puntos de ventaja sobre su compañero Checo Pérez.

En Australia, Max igualó el número de poles (22) de Fernando. En victorias ya gana la estrella de Red Bull (37 frente a 32 del ovetense). Y en podios, el ’14’ ya es centenario (101). Por su parte, el neerlandés de 25 años atesora 80cajones.

Max y Fernando se saludan en Albert Park.
Max y Fernando se saludan en Albert Park.RED BULL

Lo bueno para Alonso es que este año ha coincidido con Verstappen en los podios de las tres citas iniciales del campeonato (Bahréin, Arabia Saudí y Australia). Al de Aston Martin le falta por mejorar esos terceros puestos, pero por ahora le está yendo muy bien en el año que ha decidido cambiar de Alpine al cuadro que dirige Mike Krack y que tiene a Lawrence Stroll como principal impulsor.

Sea como fuere, Fernando sueña con alcanzar a su ídolo Ayrton Senna (tricampeón tras lograr ganar en 1988, 1990 y 1991). «Siempre creo que el tercer título es posible, es por lo que sigo pilotando. Me quedan algunos años aún y espero pelear por el Mundial en el futuro», ha confesado en una reciente entrevista realizada por su expareja Andrea Schlager.

Max, con potencial para ganar mucho más

Mientras, Verstappen parece que no va a tener que esperar. Alonso le ve incluso sumando más de tres coronas. «Podría ganar cinco, seis o siete títulos. Max es muy, muy bueno, pero para ello también necesitará un coche muy competitivo», ha recalcado en declaraciones a L’Equipe.

En esa misma publicación ha dejado claro que siente una gran afinidad con el competidor de Red Bull. «Ambos venimos de un país pequeño que no tiene la cultura de la F1. Siento decir esto por Jos (el padre de Max), pero esto es así. En mi época, España se volvió azul. Ahora lo que vemos es el color naranja en todas partes. Y luego, no sé por qué, ambos somos vistos como tipos agresivos, no muy educados y no muy políticamente correctos«, ha sentenciado Fernando para cerrar su discurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí