¿Cómo quedarán los lugares en Fórmula 1 tras bombazo de Hamilton a Ferrari?

0
247

No ha comenzado la temporada 2024 y ya tenemos movimientos para la temporada 2025 en Fórmula 1. El anuncio sobre la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari implicará una serie de movimientos importantes en la parrilla, empezando por el nombre del piloto que llegará a Mercedes para ocupar el sitio de Hamilton, además del futuro de Carlos Sainz, el hombre sacrificado por Ferrari.

Ahora se le viene la tarea más complicada a Toto Wolff, quien siempre había contado con Hamilton en sus filas y los cambios que debió hacer en su momento fue para ocupar el segundo asiento. Resolvió bien cuando Nico Rosberg decidió retirarse y llamó Valtteri Bottas y cuando éste se marchó, llamó a George Russell. 

En estos dos movimientos, Toto Wolff se apoyó de pilotos a los cuales él mismo representa, por lo cual se dice y se cuenta que podría aplicar algún movimiento similar antes de apostar por alguien externo, como el caso de Checo Pérez. 

Toto Wolff llegó a Mercedes en 2013
Toto Wolff / Mercedes

Los pilotos que suenan para sustituir a Hamilton en Mercedes

En ese sentido, los pilotos que son representados por Toto Wolff son Valtteri Bottas, quien ya conoce a la escudería; Esteban Ocon y Mick Schumacher. De ellos tres, la opción más viable sería Bottas, principalmente por experiencia.

Quedan en el abanico de opciones Carlos Sainz y Checo Pérez, si es que el mexicano no renueva contrato con Red Bull, pero ojito también con lo que pueda pasar con Alex Albon y nunca falta quien ponga a Fernando Alonso. En Fórmula 1 circulan muchos rumores, por lo cual lo mejor es esperar a que llegue se corran por lo menos 10 carreras para medir desempeños.

Bottas, Vettel y Russell: Los pilotos que sufrirán penalización en la parrilla de salida del GP de Austin
Getty Images

¿Audi y Carlos Sainz para 2026 o desde 2025?

Hay que recordar que también está el proyecto de Audi, que entrará a Fórmula 1 a partir del 2026, y se viene diciendo desde hace tiempo que en este proyecto entraría Carlos Sainz, lo cual vendría a reforzar la teoría de que Bottas volvería a Mercedes.

Si Sainz es reclutado desde 2025, entonces la escudería Skate, que cederá su nombre a Audi en 2026, entonces tendrían que deshacerse de uno de sus pilotos actuales (Bottas y Guanyu Zhou).

Vasseur con Carlos Sainz
Vasseur con Carlos Sainz

¿Checo Pérez puede ser el reemplazo de Hamilton?

Esa es la pregunta del millón. Checo Pérez termina contrato en Red Bull en 2024 y Christian Horner no descarta una nueva renovación; todo depende de su rendimiento.

Tras el movimiento de Hamilton a Ferrari, hay quienes ponen a Checo en Mercedes por ser un piloto experimentado, que suele trabajar bien con los mecánicos e ingenieros, además de tener un poder mediático y de marketing y porque podría aportar información relevante de Red Bull hacia Mercedes.

Rumores y cambios en Fórmula 1 para 2025

PilotoLo que se dice
Lewis HamiltonYa es un hecho que se va a Ferrari a partir del 2025
Carlos SainzEs el sacrificado de Ferrari y es vinculado desde hace tiempo con Audi (Skate). No lo descarten para Mercedes
Valtteri BottasEs representado por Toto Wolff y el hecho de tener antecedentes en Mercedes lo convierten en la opción más viable para sustituir a Hamilton
Esteban OconTambién es representado por Toto Wolff, pero a pesar de ser un piloto experimentado no es un volante del todo confiable
Alex AlbonSi repite una temporada tan estable como en 2023, alguna ventana se le abrirá en esta serie de cambios
Checo PérezEl mexicano termina contrato en 2024 con Red Bull. Algunos lo colocan en Mercedes en 2025 por ser experimentado y por su poder de marketing, además de que podría dar información de Red Bull a la escudería alemana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí