Horner explica por qué Red Bull no despidio a Helmut Marko

0
401
f1

No se terminan los dimes y diretes por aquello de que Helmut Marko llamó de forma despectiva sudamericano a Checo Pérez. Muchos pedían su cabeza pero Red Bull no lo corrió, ¿por qué? Christian Horner tiene la respuesta.

El jefe de Red Bull finalmente habló del tema tras el hermetismo que se vivíó en la escudería. El Gran Premio de Singapur fue escenario perfecto para que Horner explicará por qué Red Bull se vio tan tibio con Helmut Marko.

Chris Honer por fin habló de los comentarios de Helmut Marko contra Checo Pérez

¿Qué piensa Chris Horner sobre lo que dijo Helmut Marko de que Checo es sudamericano y por eso no rifa como los pilotos europeos? Pues básicamente que no estuvo bien, pero que él mismo se dio cuenta pronto y ofreció disculpas, por lo que tampoco es que como que debamos crucificarlo por ello.

“Helmut reconoció rápido que no fue correcto y se disculpó tanto públicamente como directo con Checo. Habló directamente con Pérez al respecto y creo que siempre se aprenden lecciones en esta vida, incluso a los 80 años“, dijo Horner en entrevista para Sky Sports.

Horner explica por qué Red Bull no corrió a Helmut Marko tras llamar sudamericano a Checo Pérez
Horner explica por qué Red Bull no hizo nada contra Helmut Marko / Foto: Mexsport

Red Bull no despedirá a Helmut Marko y Horner explica por qué

Como decíamos antes, muchos pidieron que rodara la cabeza de Helmut Marko por llamarle despectivamente sudamericano a Checo Pérez (Lewis Hamilton lo pidió públicamente, por ejemplo). Pero Red Bull no hizo nada, ni siquiera un comunicado condenando sus palabras.

Bueno, Chris Horner ya explicó por qué. Le recordó a todos que Helmut Marko no es un empleado de la escudería, sino un asesor del Grupo empresarial. Es decir, sancionarlo le corresponde al Grupo Red Bull, no a Red Bull Racing que viene siendo una rama de esa corporación.

Horner explica por qué Red Bull no corrió a Helmut Marko tras llamar sudamericano a Checo Pérez
Horner explica por qué Red Bull no hizo nada contra Helmut Marko / Foto: Getty

“No es un empleado de Red Bull Racing, él es parte del grupo más amplio de Red Bull y el Grupo emitió esa disculpa a través del canal de televisión Servus

Eso sí, le echó la bolita a la FIA porque en la escudería saben muy bien que mucha de su afición los sigue por la influencia de Checo Pérez.

“Tenemos un gran número de seguidores en todo el mundo y nos lo tomamos muy en serio. Somos muy conscientes de la afición que tiene Checo, es un miembro muy popular e importante de nuestro equipo. Hay un código de conducta, un código de ético y un código deportivo; nos comunicamos con la FIA y la FOM la semana pasada, es un asunto que les compete a ellos, no al equipo.

Horner explica por qué Red Bull no corrió a Helmut Marko tras llamar sudamericano a Checo Pérez
Horner explica por qué Red Bull no hizo nada contra Helmut Marko / Foto: Getty

Y sí, la FIA ya mandó decirle a Helmut que le baje tantito

No, ni Red Bull ni la FIA van a echar a Helmut Marko por sus comentarios contra Checo Pérez, pero es muy problable que no lo vuelva a hacer como te contábamos por acá.

La FIA ya le mandó un escrito al asesor de Red Bull para que esta situación no se repita:  “Podemos confirmar que Helmut Marko ha recibido una advertencia por escrito y se le ha recordado sus responsabilidades como figura pública en el deporte motor de acuerdo con el Código de Ética de la FIA, dijo un portavoz al mismo medio.

Así que listo, con esto creo que podemos cerrar el tema y estar seguros de que algo así no volverá a suceder, ¿o tú qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí