Horner ya habla de una posible salida de Verstappen

0
291

Red Bull no retendrá a Max Verstappen «contra su voluntad» en caso de que se quiera ir de la escudería. Christian Horner ha reconocido, tras la carrera de Arabia Saudí, y en plena ‘guerra civil’ en el equipo, que «no puedes obligar a alguien a estar en un sitio sólo por un trozo de papel». Así que si se quiere marchar, le dejarán hacerlo. 

El ruido alrededor del equipo campeón del Mundo no cesa. Tanto, que el propio neerlandés ha llegado a poner en duda su continuidad en Red Bull si las cosas no salen como quiere. Y, ante esta posibilidad, Horner no ha dudado en admitir que nadie es más que la propia escudería y que, en caso de que no quiera seguir, nadie le va a retener. 

«Es como cualquier cosa en la vida: no puedes obligar a alguien a estar en algún sitio solo por un trozo de papel», ha explicado Horner, recoge Motorsport. «Si alguien no quería estar en este equipo, no vamos a obligar a nadie, en contra de su voluntad, a estar aquí. Esto se aplica tanto si se trata de un piloto como de un diseñador o de alguien que desempeñe funciones de apoyo en la empresa», ha señalado en unas palabras que, dada la situación, estarán muy pensadas.

«Formar parte de un equipo como éste implica compromiso y pasión. Max la tiene. Lo hemos visto, lleva aquí desde que tenía 18 años. No tengo ninguna duda de su compromiso y su pasión de cara al futuro», ha completado, dejando claro que no cree que el neerlandés quiera irse del equipo donde ha estado toda su vida.

La escudería de las bebidas energéticas está viviendo uno de sus momentos más complicados por los problemas internos que hay entre varios de sus ‘cabecillas’. Desde que el caso Horner salió a la luz, han sido muchos los cruces de acusaciones que se han producido, mientras el equipo, en pista, continúa siendo el más estable y riguroso de la parrilla. No han dejado escapar la victoria, ambas de Verstappen, ni tampoco el segundo puesto. 

Sin embargo, más allá del rendimiento deportivo, los problemas parecen estar en las altas esferas. Durante el Gran Premio de Arabia Saudí, Helmut Marko señaló que podría no estar en Australia, próxima cita del calendario.

Sin perder un segundo, Verstappen le defendió en público, y pocas horas después, se confirmó la continuidad del asesor. No así de Horner, pues ahora la prensa alemana sostiene que no estaría en la siguiente carrera. Cruces de acusaciones continuos que han llegado, incluso, a poner sobre la mesa una posible marcha de Verstappen si todo ese ‘ruido’ continúa a su alrededor. 

A pesar de esta circunstancia, para el jefe de equipo todo continúa bien. Al menos, con el vigente campeón, que al menos por lo demostrado en el trazado, no está bajando de rendimiento. 

«Está absolutamente bien con Max. Está trabajando bien dentro del equipo. No hay tensión, no hay estrés, y se puede ver lo relajado que está en el garaje con todo el mundo en el equipo. Eso se traduce también en su rendimiento en la pista. Así que no vemos ningún problema con Max», ha completado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí