¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Austria?

0
289
f1

Esté fin de semana la velocidad invadirá Austria con el Gran Premio y la Sprint, tres días llenos de emociones y estrategias, en donde Checo Pérez tendrá que dejar atrás esa mala racha, sí quiere subir por primera vez al podio en el Red Bull Ring y recuperar un poco de todo el terreno que ha perdido.

El ‘Viejo Sabroso’ ya no se puede dar el lujo de dejar escapar más puntos, no sí quiere mantenerse en la pelea por el subcampeonato de pilotos y es que aunque el campeonato es matemáticamente posible, vencer a Max Verstappen en la pista cada fin de semana es una tarea casi imposible

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Checo?

El mejor resultado que el tapatío ha logrado en Austria ha sido un sexto lugar en tres ocasiones, la primera por allá del 2014 con Force India, la segunda, en el 2020 con Racing Point y un año después, en su primera temporada con Red Bull igualó su mejor marca. 

Checo Pérez y Max Verstappen, GP Austria 2021 / Fotografía @redbullracing

Checo nunca ha subido al podio en Austria

TemporadaEscuderíaResultado
2014Force India6 lugar
2015Force India9 lugar
2016Force IndiaAbandono
2017Force India7 lugar
2018Force India7 lugar
2019Racing Point11 lugar
2020Racing Point6 lugar
2021Red Bull6 lugar
2022Red BullAbandono

Ni con Red Bull ha subido al podio del GP de Austria

En el 2021, ya con Red Bull, Sergio Pérez celebró sus 200 Grandes Premios con un agridulce sexto lugar, porque pudo terminar en la quinta posición, pero fue sancionado con cinco segundos en un par de ocasiones por sacar de la pista Charles Leclerc, resultado que le costo caer un puesto, aunque tampoco hizo gran diferencia.

Checo Pérez / Fotografía Getty Images

La última aparición de ‘Chequito’ en casa de los ‘Toros’ fue bastante amarga, pues un choque contra George Russell en la décima vuelta lo mandó directito a la grava, al mero estilo de Carlos Sainz Jr., los daños en el RB18 fueron tantos que tuvo que ir a Pits a cambiar su alerón delantero  y aún así no fue suficiente para mantenerse en la pista y se tuvo que retirar.

¿Y qué tal le ha ido a Checo en las Sprint?

Normal, en la Sprint del 2022, el ‘Viejo Sabroso’ se quedó en el quinto lugar, un resultado aceptable luego de que arrancó en el décimo tercer sito. En la edición del 2023 tendrá dos desafíos; el Gran Premio y la Sprint.

Es ahora o nunca para Checo Pérez

Checo necesita recuperar la confianza con la que inicio la temporada y logró conquistar dos victorias, pues lleva tres fines de semana bastante grises y fuera del podio, en Mónaco se quedó fuera de los puntos, en España se quedó en cuarto lugar, muy lejos sí quiera de pelearle el tercer puesto a Russell y en Canadá el Safety Car lo ayudó (aunque Checo dice que no) a terminar sexto.

Checo Pérez durante el GP de Canadá / Fotografía Getty Images

Resultados que no parecen catastróficos para cualquier otro piloto, pero para el mexicano son bastante alarmantes, por todo lo que ha demostrado en carreras anteriores y sobre todo por los rumores que ponen a Ricciardo en su lugar ¿Será que Checo revive en Austria?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí