¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña?

0
687
f1

Esté fin de semana Checo Pérez regresará al Circuito de Silverstone, en donde tiene muy buenos recuerdos, pues hace un año se lució con un doble rebase a Lewis Hamilton y Charles Leclerc, con el que subió del último al segundo lugar. Una de las mejores batallas de la temporada pasada. 

Nadie puede negar que ese duelo entre Pérez-Leclerc-Hamilton los tuvo emocionados y pegados a la pantalla hasta el final de la carrera. Es más, si el mexicano no se hubiera tardado tanto en el rebase seguramente le habría alcanzado para rebasar e ‘intimidar’ a Carlos Sainz, quien al final se quedó con la victoria. 

Mejor resultado de Checo en Silverstone 

Claramente el segundo lugar de la temporada 2022 ha sido el mejor resultado de ‘Chequito’ en Silverstone, pues cuando Hamilton ya se saboreaba el segundo lugar en casa, llegó el tapatío a toda velocidad para arruinarle el fin de semana al siete veces campeón del mundo. 

Checo Pérez durante el GP de Inglaterra / Fotografía Getty Images

Una muestra del gran talento que tiene el tapatío tras el volante, por sí alguien tenía alguna duda, sí, ya sabemos que ni el Mercedes ni el Ferrari son oponentes para Red Bull, pero nadie puede dudar que aquella fue una exhibición exquisita de manejo.

Remontada de Checo el GP de Gran Bretaña

Al inicio de la carrera Checo tuvo un problema con su alerón delantero y tuvo que hacer una parada muy temprano en pits, que lo hizo caer hasta el último lugar, aún con todo en contra el mexicano se firmó un Shakir 2.0.

Contexto: En el GP de Sahkir del 2020, el ‘Viejo Sabroso’ cayó al último escalón y logró remontar hasta el primer lugar del podio con su humilde Racing Point y consiguió su primera victoria en la F1. En aquel entonces el mexicano no tenía claro su futuro y esa actuación lo llevó al asiento de Red Bull.

Checo Pérez, segundo lugar GP de Inglaterra 2022 / Fotografía Getty Images

Los resultados de Checo en Silverstone

Hablemos de números, Checo registra un total de once participaciones en el Gran Premio de Gran Bretaña y solo en una ocasión ha logrado subir al podio. Hasta antes de eso lo mas que había logrado fue un sexto lugar con su Force India en el 2016.

TemporadaEscuderíaResultado
2011Sauber7 lugar
2012SauberAbandono
2013McLarenAbandono
2014Force India11 lugar
2015Force India9 lugar
2016Force India6 lugar
2017Force India9 lugar
2018Force India10 lugar
2019Racing Point17 lugar
2020No hubo GP en Inglaterra—-
2021Red Bull Racing16 lugar / Vuelta rápida
2022Red Bull Racing2 lugar

Checo Pérez llega inspirado a Inglaterra

Checo tuvo un inicio arrollador en la actual temporada de la F1, sin embargo, su rendimiento fue bajando, tanto que se quedo fuera del podio en tres carreras consecutivas; Mónaco, España y Canadá. Aunque parece que ese mal trago ya quedó atrás.

En el Gran Premio de Austria, el mexicano lució ‘intimidante’, sobre todo para Carlos Sainz, y logró terminar en el tercer lugar, un resultado que le da toda la confianza para buscar la victoria en Silverstone, esa que pudo acariciar hace un año y que se le escapó en forma de un Ferrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí