Audi presenta su proyecto para ganar «en tres años» la F1

0
319
f1
MADRID, 17/10/2022.- El Adam Baker, Jefe mundial del proyecto F1 Audi, durante la presentación del proyecto con el que la marca alemana de automóviles Audi entrará a la F1 en 2026. EFE/ Fernando Villar

Audi ha presentado este lunes su proyecto de Fórmula 1 en Madrid. La marca alemana, que llegará al Gran Circo como motorista en 2026, visita nuestro país con el líder del proyecto, Adam Baker, para dar a conocer más detalles de esta aventura y marcar como objetivo ganar en tres años.

Audi selecciona España, concretamente Madrid, para dar su primera rueda de prensa desde que anunciaron su entrada a la Fórmula 1 en Spa-Francorchamps. Los alemanes serán motoristas en el Gran Circo desde 2026, cuando llegue la próxima generación de unidades de potencia. 

Adam Baker, responsable del proyecto y exingeniero de Cosworth, Jaguar, Minardi y BMW, ha visitado la capital española para dar más detalles del proyecto, entre ellos, el objetivo que se marcan: ganar en tres años a partir de 2026. El técnico se presentó en suelo madrileño junto con el showcar con el que presentaron el proyecto en Spa, que sale por primera vez de las instalaciones de Audi AG desde ese día para lucir en España.

«Nos encantaría ser competitivos desde el primer momento, pero hay que ser realistas. Nos gustaría estar en situación de competir para ganar carreras en tres años«, ha destacado Baker en una rueda de prensa en Madrid, a la que ha asistido SoyMotor.com.

«Entendemos la envergadura del desafío que tenemos por delante. Somos conscientes, pero queremos demostrar que podemos trabajar y conseguir el éxito. Sabemos bien cuáles son los retos», ha insistido.

«Si nos comparamos con las otras marcas, estamos en una situación distinta. Para empezar, tenemos mucho tiempo hasta nuestro debut, quedan 42 meses para nuestra primera carrera. Además, estamos al principio de la normativa de 2026, así que estamos en el comienzo del ciclo. Como punto de entrada, 2026 es un año muy atractivo», ha añadido.

«Para conseguir el éxito en la Fórmula 1 tienes que tenerlo todo. Vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo, no sólo desarrollar un motor, vamos a invertir en todo el equipo. Ahora somos unas 130 personas trabajando en el proyecto y al final creemos que seremos más de 300 trabajadores», ha indicado.

¿CON QUÉ EQUIPO?

Baker mantiene el silencio sobre una hipotética asociación entre Audi y Sauber y además, apunta la posibilidad de tener que suministrar a más de un equipo por normativa.

«En principio, trabajaremos con un socio que ya existe y daremos detalles antes de finales de año. Es posible que la normativa nos obligue a suministrar motores a otros equipos, pero ahora mismo estamos centrados en nuestro programa de trabajo», ha comentado Baker.

«No podemos hablar sobre Sauber. Buscar al socio ideal es esencial, eso es lo que nos dará éxito en el futuro», ha añadido Baker.

PILOTOS

Baker también se ha mostrado prudente respecto a los pilotos, aunque ha reconocido que sería «fantástico» tener a un piloto español como a Carlos Sainz.

«En cuanto a los pilotos, sabemos que hay mucho interés, pero es un poco pronto. Quedan tres años y medio y en ese tiempo puede haber muchos cambios. Vamos a tener que integrar a algunos pilotos en nuestro programa en 2025 o ya en 2024 o 2023, alguien en el simulador, pilotos de desarrollo», ha compartido Baker.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí