Hamilton lidera la FP1 de la F1 en Singapur y Checo Pérez es cuarto

0
409
mecedes

Casi todos los pilotos salieron a la pista apenas el semáforo se puso en verde en el pitlane para dar inicio a la primera sesión de entrenamientos libres en Singapur, marcando el regreso de la máxima categoría al circuito de Marina Bay por primera vez desde 2019.

En el día de su 25° cumpleaños y en un fin de semana en que podría sellar el campeonato del mundo a su favor, Max Verstappen comenzó fiel a su estilo tomando el primer puesto al inicio con una vuelta de 1m47s329 llevando neumáticos medios en su RB18 y siendo nueve décimas de segundo más veloz que Sergio Pérez, quien se colocaba segundo llevando el mismo compuesto de Pirelli.

Fernando Alonso, sin embargo, tomaría la primera posición luego al girar apenas 38 milésimas por debajo de la marca del piloto neerlandés, también con neumáticos medios en su Alpine, mientras que Lewis Hamilton era cuarto con el caucho duro, siendo esos dos compuestos los utilizados en el arranque del entrenamiento.

Al llegar a la marca de los diez minutos, los Red Bull volvían a colocarse 1-2 gracias a una vuelta de 1m45s466 de Verstappen, seguido a 1s168 por Pérez, a la vez que Carlos Sainz se acomodaba tercero a una décima del mexicano con neumáticos duros en su Ferrari-

George Russell, por su parte, protagonizaba el primer contacto con las defensas en el fin de semana, pero lo hacía con un muy leve toque con la nariz de su W13 al salirse a poca velocidad en la curva 11 del trazado

Verstappen llevaría la referencia hasta 1m44s748 para afirmarse en la primera posición y Alonso se colocaba delante de Pérez con una vuelta de 1m146s120, pero el de Guadalajara no tardaba en volver al segundo lugar con un registro de 1m45s909.

Verstappen volvía a mejorar al llegar a los 20 minutos con un tiempo de 1m44s236 y también bajaban sus marcas Alonso y Pérez para quedar a 1s100 y a 1s113 de lo hecho por el campeón del reinante, antes de dirigirse los tres finalmente a los pits para concluir su stint inicial.×

Charles Leclerc, después de haber completado apenas una vuelta de instalación en el inicio y permanecer en el garaje de Ferrari desde entonces mientras los mecánicos trabajaban en su F1-75, pudo al fin anotar un tiempo que inicialmente lo dejaba 12° a más de tres segundos de Verstappen.

Al llegar a la media hora de la práctica comenzaban a verse los neumáticos blandos en la pista, y el primero en marcar una vuelta con ese compuesto era Alexander Albon, quien regresa a la F1 este fin de semana tras su ausencia en Monza, para colocarse séptimo con 1m46s119 al volante de su Williams FW44.

«Checo» Pérez tomaría luego la primera posición con una vuelta de 1m43s839 al montar los blandos, siendo relegado por Verstappen segundos más tarde gracias a una vuelta de 1m43s117, también con los rojos de Pirelli, lograda justo antes que la sesión sea detenida con bandera roja.

Esto se debió a un contacto de Lance Stroll con el muro en la curva 5, lo que obligó al canadiense a detener su Aston Martin metros más tarde con daños en la rueda trasera izquierda, forzando a abortar los simulacros de clasificación de buena parte de la parrilla.

La bandera verde regresó con 16 minutos por delante en el entrenamiento y el primero en aprovecharla fue Sainz, quien tras abortar su primer intento con los neumáticos blandos por estar cerca de golpear las defensas, lograba una vuelta de 1m44s138 que lo dejaba tercero, a un segundo de la marca de Verstappen.

Leclerc lo haría mejor que su compañero de Ferrari al alcanzar una vuelta de 1m43s435 que le permitía colocarse segundo a 0s318 de la punta y romper el 1-2 de Red Bull, cuyos pilotos cambiaron a neumáticos medios para los diez minutos finales de la sesión.

A cinco minutos de la bandera a cuadros Hamilton sorprendía con una vuelta de 1m43s033 con los blandos para colocarse en la primera posición por 0s084 respecto de Verstappen, que para la parte final de la sesión había cambiado a neumáticos medios para trabajar en ritmo de carrera.

Lo mismo buscó Pérez, pero el trabajo del mexicano se vería detenido por un problema en su RB18 que lo forzaba a regresar a los pits, dando por terminado su trabajo en la primera práctica.

Finalmente Hamilton se quedaría con lo mejor por primera vez en un entrenamiento este año para arrancar de gran manera el viernes en Singapur, seguido de Verstappen, Leclerc y Pérez, con Russell en la quinta posición a un segundo de la marca de su compañero de equipo.

Sainz finalizó sexto, delante de Esteban Ocon, Stroll, Pierre Gasly y Alonso, quien completó las diez primeras posiciones del clasificador, seguido de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí