Christian Horner: “Tenemos que hablarp con Checo, nos urge recuperarlo”

0
1178
f1

El fin de semana del Gran Premio de Qatar fue un desastre para Checo Pérez, quien solo pudo rescatar un punto entre la carrera y la sprint. El mexicano tuvo una mala sesión de calificación y quedó fuera de la Q3 por exceder los límites de pista, mientras que en la sprint quedó fuera por un contacto con Ocon y debido a los daños tuvo que iniciar la carrera del domingo desde el pit y terminó décimo.

Para fortuna del mexicano, Lewis Hamilton solo hizo cuatro puntos en la sprint y no sumó en la carrera tras abandonar en la primera curva por un contacto con su propio compañero, George Russell. 

Christian Horner y Checo Pérez
Christian Horner y Checo Pérez

Horner hablará con Checo

Checo Pérez suma tres carreras consecutivas sin entrar siquiera en el top 5 y en Qatar fue sancionado tres veces por exceder los límites de pista, por lo cual su rendimiento comienza a llamar la atención en Red Bull y por lo tanto, Christian Horner aseguró que tendrá que hablar con el mexicano.

Tenemos que platicar con Checo después de la carrera para entender que fue lo que provocó exceder los límites. Una carrera dura y realmente un difícil fin de semana para él. Continuaremos apoyándolo para que regrese arriba.

“Afortunadamente Lewis Hamilton no hizo puntos y Fernando no consiguió muchos, entonces continúa segundo en el campeonato de pilotos. Necesitamos urgentemente reencontrar su forma”, indicó Horner en referencia a la palea por el subcampeonato de pilotos. 

Checo Pérez quedó eliminado en la Q2 del GP de Qatar
Checo Pérez quedó eliminado en la Q2 del GP de Qatar / Foto: MexSport

¿Qué viene para Checo Pérez?

La última vez que Checo subió al podio en Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Italia y desde entonces registra un octavo lugar en Singapur, abandonó en Japón y décimo lugar en Qatar. Ahora vienen tres carreras en América, dos en Estados Unidos, una en México y una en Brasil, antes de llegar a la cita final, en Abu Dhabi, para amarrar el segundo puesto en la clasificación de pilotos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí