“Son libres de correr”: La conversación de Christian Horner con Checo y Verstappen previa al GP de Arabia

0
456
f1

Qué cosas: Aunque la actualidad de Red Bull es ganadora en Fórmula 1, fuera de la pista hay chismecito de sobra. La relación entre Checo Pérez y Max Verstappen, así como la forma en que se dieron sus primeras victorias de 2023, han desatado una serie de rumores que involucra a otros personajes como Christian Horner.

Que si la vuelta rápida era de Checo y Verstappen desobedeció, que la familia de Max no está contenta con el resultado de la carrera. La cantidad de rumores después de lo sucedido en Jeddah es impresionante, pero en Red Bull se anticiparon a algunos detalles.

Christian Horner y Checo Pérez GP Arabia
Christian Horner y Checo Pérez / Getty Images

Christian Horner reveló que Checo y Verstappen estaban conscientes de que podían competir entre sí. Eso sí, con algunas reglas de por medio. Además de los 5 segundos explicados por Helmut Marko, las cabezas del equipo impusieron una serie de normas para evitar un desastre.

Tenemos dos pilotos muy maduros que trabajaron juntos previamente. Hablamos de la carrera y de este escenario antes de la carrera y dijimos: ‘Miren, son libres de correr hoy. Pero las reglas del juego son: primero el equipo, respetarse el uno al otro, respetar los coches que están pilotando y queremos conseguir el máximo de puntos’. Y eso es lo que han hecho“, explicó el jefe de Red Bull de acuerdo con Motorsport.

Así que con polémica o uno que otro coraje, la victoria de Checo sobre Verstappen fue limpia. La diferencia final entre ambos fue prácticamente de 6 segundos, pero que el bicampeón buscara la vuelta rápida también se hizo bajo términos acordados por la escudería.

El "conformismo" de Verstappen y los elogios de Chris Horner a Checo Pérez en el GP de Arabia
Verstappen, Checo Pérez y Alonso en el podio / Reuters

Verstappen siguió reclamando el triunfo de Checo

Con todo y las múltiples explicaciones de los pilotos y jefes de equipo, Verstappen no quedó contento por estar atrás de Checo Pérez. El neerlandés reprobó los problemas que tuvo con el RB19 desde la clasificación y asegura que no se pueden repetir.

Tenemos que hacerlo mejor como equipo, no podemos tener problemas como estos. De lo contrario, esta habría sido una carrera muy diferente para mí. Al final limitamos un poco los daños, pero debería haber ganado aquí“, afirmó Max a una televisora de su país.

Así de una u otra manera, seguimos ante la incógnita de lo que sucede internamente entre Checo y Verstappen…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí