Checo quiere repetir triunfo en Mónaco: “Es la carrera que todos quieren”

0
427
f1

Hablar de Checo Pérez y del Gran Premio de Mónaco es como tener en la mano un boleto directo hacia el 2022 y los recuerdos de aquel Gran Premio en el cual el mexicano conquistó la cima del podio en uno de los episodios memorables del deporte mexicano por todo lo que significa el trazado del principado para todo el automovilismo, pero en especial para Fórmula 1.

Checo volverá al circuito en el cual se impuso no sólo en 2022, sino en la categoría GP2 en 2010, pero en ninguna de esas dos ocasiones contaba con un auto tan poderoso como el que tiene en 2023, por lo cual se vale pensar y soñar en un nuevo triunfo de Checo, como lo vaticina incluso el propio Luis ‘Chapulín Díaz, analista de Fox Sports. 

Checo quiere volver a ganar en Mónaco

Checo suele hacerse destacar en los circuitos callejeros y nada como el de Mónaco, que representa un desafío completo para cada piloto por la cercanía de los muros, las constantes frenadas y los pocos sectores para realizar rebases, peor una vez ganada una carrera en Mónaco, el deseo de Checo es repetir la historia en 2023 con el RB19.

“Esta es la carrera que todo piloto quiere ganar cuando crece y yo tuve la suerte de conseguirlo la temporada pasada. Eso me ha dado más ganas de volver a estar en lo más alto”mencionó el mexicano previo al Gran Premio del 2023. 

Checo Pérez Ganó el Gran Premio de Mónaco en 2022
Checo Pérez Ganó el Gran Premio de Mónaco en 2022 / Getty Images

Un triunfo pondría a Checo junto a otras leyendas de Fórmula 1

Un triunfo podría ayudar a Checo a acercarse a Max Verstappen en la clasificación de pilotos, en la cual Verstappen lidera con 119 puntos, mientras que Checo es segundo con 105. Pero además, el mexicano se uniría a nombres como el de Juan Manuel Fangio, Nini Lauda, Fernando Alonso y Sebastian Vettel quienes ganaron dos veces en Mónaco (aunque el máximo ganador es Ayrton Senna).

En ese sentido, el mexicano explicó que es de suma importancia encontrar la puesta a punto perfecta en el auto para hacer una buena sesión de calificación, pues debido a las características del trazado, habrá pocas oportunidades de rebases, sobre todo si sale detrás de Max Verstappen.

Checo y Verstappen han ganado una vez en Mónaco
Checo y Verstappen han ganado una vez en Mónaco

Es importante que hagamos una buena puesta a punto y que la clasificación salga bien para tener opciones de ganar el domingo. Tengo muchas ganas de volver a este circuito, en el que la conducción es divertida”, mencionó Checo. ¿Cómo crees que le vaya a Chequito?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí