Mercedes, realista: «No esperamos estar en el ritmo de Ferrari y Red Bull»

0
436
f1

El ingeniero jefe de carrera de Mercedes, Andrew Shovlin, ha rebajado las expectativas de cara al resto del fin de semana en Francia. El británico sostiene que no han probado tanto como les gustaría este viernes y cree que no tienen el ritmo a una vuelta de Ferrari y Red Bull, pero sí que esperan estar más cerca el domingo en carrera.

Había muchas expectativas puestas en Mercedes para este fin de semana, pero el W13 no ha sido tan rápido como se esperaba, al menos el viernes. Shovlin reconoce que no han podido completar el programa que tenían previsto y además, ve a Red Bull y Ferrari un paso por delante en ritmo a una vuelta. Eso sí, en carrera, esperan que todo esté más igualado.

«Por una razón o por otra, no hemos llevado a cabo todo el trabajo que queríamos en tandas largas y no sabemos qué ritmo tenemos en comparación con Red Bull y Ferrari, pero parece que estamos más cerca de la zona media. No esperamos estar a su ritmo mañana, ellos son muy rápidos a una vuelta, pero confío que que estemos más cerca el domingo en la carrera», ha reconocido Shovlin tras los entrenamientos libres en Francia.

George Russell subraya que han tenido que trabajar duro para gestionar las altas temperaturas y ha sido una lástima para ellos no poder dar muchas vueltas con mucho combustible. El joven británico asegura que no han cumplido con las expectativas hoy, por lo que tienen trabajo por hacer para ganar tiempo en comparación con sus rivales mañana.

«Ha estado bien volver a este circuito y algunos equipos han sufrido más que otros por las altas temperaturas. Sólo hemos dado cinco vueltas seguidas y probablemente hemos estado más lejos del ritmo que esperábamos por eso. Tenemos trabajo que hacer y esperamos optimizar al máximo nuestro paquete para mañana. Aunque encontremos tiempo, nuestros rivales también lo van a hacer», ha explicado.

Por último, Lewis Hamilton ha tenido un viernes ‘reducido’ al haberle cedido su coche en los Libres 1 a Nyck De Vries. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 aplaude el trabajo del vigente campeón del mundo de la Fórmula E esta mañana, pero siente que cuando él se ha subido, no ha tenido ese ritmo tan bueno que se esperaba.

«Nyck ha hecho un trabajo muy sólido esta mañana y estoy contento por cómo ha funcionado. Hemos hecho cambios de una sesión a otra, pero tenemos mucho trabajo que hacer aún, no somos espectaculares aquí. Espero que demos un paso al frente de cara a la clasificación, pues estamos más atrás de lo que esperábamos. Hay que analizar los datos, nos ha faltado carga aerodinámica», ha comentado Hamilton para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí