Checo Pérez lamenta el incidente que lo condicionó en el GP de Estados Unidos

0
655
f1

Checo Pérez sostuvo una inolvidable batalla con Charles Leclerc en el GP de Estados Unidos, batalla que lamentablemente no se quedó en manos del mexicano.

El piloto de Ferrari subió al podio en Austin, mientras que el tapatío se quedó con el cuarto lugar. Con ello, el monegasco toma el segundo lugar en la clasificación de pilotos con 267 puntos, dejando a Checo en el tercer lugar con 265.

Checo Pérez resalta el trabajo de Red Bull pese al incidente al inicio de la carrera

Pero ojo, el mexicano es el primero en reconocer que tuvo para mucho más en el Circuito de las Américas. Luego de la carrera, declaró que el resultado en general fue “una pena”, porque tuvieron para algo más pese a lo dificil que fue este Gran Premio.

Especialmetne se lamentó por ese incidente al inicio de la carrera con Valtteri Bottas, el cual le costó que se rompiera un alerón. En Red Bull tomaron la decisión de seguir sin cambiarlo, lo que resultó ser mejor porque de otra manera, explica el propio Checo Pérez, habrían perdido toda posibilidad.

Fue una pena; al final compensamos un poco pero perdimos prácticamente la mitad del alerón. Fue una carrera cmplicada, creo que hoy teníamos para mucho más pero una pena que haya tenido ese contacto“.

Lo dicho, Checo Pérez rescata que si bien ese incidente condicionó toda la carrera, haber considerado cambiar la pieza hubiera sido un error mucho mayor, tanto para sus aspiraciones individuales en la clasificación de pilotos, como para las de Red Bull, que buscaba el campeonato de constructores.

¡El primer mexicano que forma parte de un equipo campeón de constructores en la Fórmula 1!

Finalmente el mexicano celebró el título en el campeonato de constructores para Red BullCheco Pérez es, de hecho, el primer piloto mexicano que forma parte de una escudería que levanta ese título.

“Muy orgulloso, la verdad; ser campeones del mundo como equipo es un logro importante después de una era dominante de Mercedes. Espero que ahora comience la era dominante de Red Bull y que podamos mantener ese paso por muchos años más“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí