Checo Pérez enfoca su trabajo junto a Red Bull de cara al Gran Premio de Austria

0
752
f1
Formula One F1 - British Grand Prix - Silverstone Circuit, Silverstone, Britain - July 2, 2022 Red Bull's Sergio Perez before practice REUTERS/Molly Darlington

Sergio Pérez se encuentra en una complicada situación después de tres duros fines de semana en la temporada 2023 de F1, pero está determinado a no dejar piedra sin remover para recuperar la forma que lo vio ganar dos grandes premios y correr de igual a igual con Max Verstappen en el inicio del campeonato.

El espiral negativo comenzó con un accidente en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco y continuó en las citas de España y Canadá, donde si bien el mexicano volvió a tener sábados difíciles con una salida de pista en Barcelona y un mal timing con los neumáticos en Montreal, «Checo» Pérez apuntó que lo que más le preocupa es su falta de ritmo en general.

«Es lo que es», dijo Pérez sobre su difícil momento en Canadá. «Creo que es algo en lo que mentalmente tienes que ser fuerte, y yo lo soy»

«Sé que superaré este difícil período de (lo que son) básicamente dos carreras. En Mónaco, sí, cometí un error y fue un mal fin de semana, pero creo que sin eso teníamos el ritmo. Pero es un poco más preocupante no tener el ritmo», comentó en referencia a los dos últimos grandes premios.

Al ser preguntado sobre sus problemas específicos en Canadá, Pérez respondió: «Básicamente en la frenada. La conducción (del RB19) no ha sido buena. La frenada ha sido lo más importante. Es lo que tenemos que entender y asegurarnos de que somos capaces de averiguar lo que está pasando y luego volver más fuertes».

Consultado sobre el origen de los inconvenientes, el piloto de Guadalajara dijo no saber con precisión: «De momento, no. Hicimos algo con los neumáticos, algo con la puesta a punto, algunas cosas que tengo que entender exactamente».

«Ciertamente vamos a trabajar duro, junto con el equipo en casa, para asegurarnos de que averiguamos lo que está pasando en este momento».

«Estoy deseando que llegue la próxima carrera en Austria, pero espero de verdad que seamos capaces de recuperar nuestra forma», finalizó.

Pérez suma 126 puntos en la temporada 2023 de Fórmula 1 y se encuentra a 69 unidades de Verstappen, el líder, mientras que le lleva nueve puntos a Fernando Alonso, el tercero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí