Tost: «Todavía no hemos visto a Verstappen en su máximo nivel»

0
480
f1

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, asegura que Max Verstappen todavía no ha alcanzado su máximo nivel. El austriaco sostiene que el potencial del vigente campeón del mundo es increíblemente alto y una vez que ha sido capaz de controlar su agresividad, ha logrado grandes resultados.

Tost recuerda la llegada de Verstappen a la Fórmula 1 y todas las críticas que recibieron por fichar a alguien de 17 años. Eso sí, tiene claro que fue la decisión correcta, pues el de Países Bajos nunca tuvo problemas para adaptarse. Siete años después de su debut y con un título de campeón del mundo en sus vitrinas, el austriaco aún cree que Verstappen es capaz de más.

«Tuvimos que encajar las críticas cuando fichamos a Max para correr en Toro Rosso a los 17 años, cuando aún no tenía el carnet de conducir. Sus primeros Libres 1, llegaron unos días después de hacer 17 en Suzuka, uno de los circuitos más complicados del calendario, pero lo gestionó todo bien. Nunca ha tenido problemas con la velocidad de un Fórmula 1«, ha explicado Tost en una entrevista con F1 Insider.

«En sus primeras carreras en algunas ocasiones, fue un poco demasiado agresivo y tuvo accidentes, como el de Mónaco en su año de debut. En la actualidad, pilota a un nivel extremadamente alto y no lo hemos visto todavía en su máximo nivel«, ha insistido.

Tost ve a Charles Leclerc y a Lewis Hamilton como los máximos rivales de Verstappen hasta la fecha y los dos que más cerca han estado de él. Cuando vio por primera vez a al neerlandés y su talento increíble en karting y en monoplazas, le vino a la imagen el talento de Michael Schumacher, especialmente por la gran habilidad que tenía para pilotar sobre mojado.

«Sólo Charles ha podido estar cerca de él hasta ahora y el año pasado ya desgastó a Lewis. Cuando lo conocí, fue en Nürburgring y en ese momento, aún estaba en Karting. En lluvia, estaba a un nivel superior y fue el único que descubrió que había una línea seca más adelante. Inmediatamente, me recordó a Michael Schumacher, podíamos ver el talento increíble que era Max», ha comentado Tost para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí