‘Checo’ Pérez busca el campeonato de pilotos: “Aún estoy en la lucha por el Mundial”

0
609
f1
SPIELBERG, AUSTRIA - JULY 08: Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing prepares to drive in the garage during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Austria at Red Bull Ring on July 08, 2022 in Spielberg, Austria. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)

El Gran Premio de Francia es el siguiente en la lista de carreras de la Fórmula 1 y ‘Checo’ Pérez no quiere dejar más puntos en el camino después de no acabar la carrera en el GP de Austria.

Desafortunadamente el ‘Checo’ Pérez no pudo sumar puntos en Austria y eso no ayudó mucho a su lugar en la tabla del campeonato de pilotos, en el que Max Verstappen le saca buena ventaja.

Así que, en Francia el piloto mexicano está más que enfocado a conseguir podio porque no quiere que Max Verstappen, a pesar de ser su gran amigo, le saque más ventaja.

Aún estoy en la lucha por el Mundial, así que, personalmente, también es importante no perder más puntos“, mencionó ‘Checo’ Pérez previo al Gran Premio de Francia.

Después de un fin de semana duro en Austria, es sensacional volver a correr y tener la oportunidad de arreglar las cosas. Hemos sufrido dos retiradas en las últimas tres carreras y no nos lo podemos permitir en los campeonatos; así que aspiro a cambiar esto este fin de semana en Francia“, agregó.

¿Cómo va el campeonato de pilotos?

Desafortunadamente para ‘Checo’ Pérez, ya perdió el segundo puesto en el campeonato de pilotos por el abandono en Austria y la victoria de Charles Leclerc.

Max Verstappen es líder con 208 puntotes, seguido de Charles Leclerc con 170 y en tercer puesto se encuentra ‘Checo’ Pérez con 151 unidades. Más de 50 puntos son los que tiene de ventaja su coequipero.

Peeeeeero, el piloto mexicano anda motivado porque Francia fue una carrera que se le dio bien el año pasado: “El año pasado logré mi segundo podio con el equipo en Francia; y tengo ganas de repetir eso. Paul Ricard es una pista exigente, porque hay diferentes líneas que puedes tomar en las curvas; y no es fácil saber cuál de ellas es la mejor“, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí