¿Por qué Leclerc paró por segunda vez en Imola?

0
721
f1

Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari, ha revelado la razón por la que pararon a Charles Leclerc una segunda vez en el Gran Premio de la Emilia Romaña. Más allá de querer llevarse el punto de la vuelta rápida, el verdadero motivo por el que pararon fue otro: forzar la parada de Red Bull. 

La carrera en Imola estuvo caracterizada por la dificultad para adelantar. Si bien es cierto que las nuevas regulaciones han ayudado a que los monoplazas puedan llegar a estar más cerca entre sí, lo cierto es que todavía hay una gran dependencia del DRS para poder atacar y adelantar.

La lluvia impidió que el DRS estuviera habilitado durante los primeros compases de la carrera, lo que complicó las posibilidades de adelantamiento. Charles Leclerc sufrió esta situación de primera mano, pues cuando se encontraba a menos de un segundo de Sergio Pérez todavía no se podía utilizar el DRS. Mientras que en el momento en el que se habilitó el monegasco estaba demasiado lejos del piloto de Red Bull.

Es por ello por lo que desde la escudería italiana decidieron optar por hacer algo diferente. Pararon a Leclerc con la esperanza de que desde Red Bull respondieran, de hecho, así fue y Pérez también entró a boxes. Después de ambas paradas, Leclerc logró acercarse al mexicano, pero más adelante cometió un error que le obligó a parar una tercera vez y terminó en la sexta posición.

“Paramos a Charles porque tenía un ritmo similar al de Pérez e, incluso, un poco mejor, pero no veíamos oportunidad real de atacar con esos neumáticos. Así que hicimos la parada y esperamos que Red Bull parara también, y lo hicieron. Fue como reiniciar la carrera con un juego nuevo de neumáticos a 15 vueltas del final”, ha revelado Binotto en declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Gran Premio de la Emilia Romaña.

“Y funcionó bastante bien, porque Charles estaba muy cerca de Sergio para atacar antes de que cometiera el error”, ha añadido el jefe del equipo Ferrari.

Además, Binotto ha negado que cambiaran gomas para ir a por la vuelta rápida. Más allá de ser un incentivo, su objetivo real pasaba por conseguir dar caza al piloto mexicano. De hecho, Leclerc por radio aseguró que preferiría haber optado por el neumático medio para conseguir este cometido.

“Conseguir la vuelta rápida también fue un aliciente para hacer la parada, pero lo verdaderamente importante era poder atacar y poder adelantar a Sergio. Vimos que había una oportunidad y una posibilidad así que fuimos a por ello”, ha esclarecido el jefe de la escudería italiana para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí