Ben Sulayem: «La FIA no puede ser antigua en un deporte dinámico»

0
388
f1

La FIA tiene más de 100 años. Sin embargo, su nuevo presidente Mohammed Ben Sulayem defiende que sus miembros y su pensamiento no pueden ser antiguos en un deporte que está en constante cambio y asegura que están siempre buscando maneras de reeinventarse e innovar.

FIA y Fórmula 1 preguntaron a los aficionados para conocer el concepto que se tenía de las organizaciones y obtuvieron como respuesta que la Federación es algo anticuada. Sin embargo, Mohammed Ben Sulayem no lo cree así, ya que siente que en un deporte como la Fórmula 1 hay que innovar todo el rato.

«Una de las cosas que nos mostró la investigación es que la FIA es ‘antigua’. Cuando dices ‘antigua’, por supuesto que es vieja con sus 117 años de existencia. Pero no antigua en personal o antigua en pensamiento. No podemos ser ‘antiguos’ en un deporte dinámico. Observa toda esta tecnología, tienes que mantenerte al día con ella y actualizarte todo el tiempo», ha comentado Ben Sulayem en declaraciones al portal web Grandprix247.

De ese objetivo de innovar salieron las reglas nuevas, con las que la FIA está muy satisfecha.

«Si te fijas en los pilotos de Fórmula 1, hubo una estrella en cada era. Si miras hoy la tabla en la Fórmula 1, realmente no sabes quién estará arriba en clasificación. Eso es algo realmente bueno. El Campeonato tiene salud. Las reglas que permiten adelantamientos se están volviendo mejores», ha destacado.

Mohammed Ben Sulayem admite que también los pilotos han evolucionado con el tiempo y ahora el deporte es mucho más que pilotar.

«Niki Lauda y Alain Prost sólo se preocupaban de pilotar. Ahora Vettel conduce en una bicicleta de arcoíris, Lewis es un apasionado de los derechos humanos y Norris habla de salud mental. Todo el mundo tiene derecho a pensar. Para mí, se trata de decidir si deberíamos imponer nuestras creencias en algo por encima del deporte todo el rato», ha indicado.

Sulayem también nota que el deporte ha rejuvenecido, pues los campeones cada vez son más jóvenes y lo relaciona con que se trabaja más la parte física.

«Admiro a los campeones del mundo. Me encanta hablar con muchos como Kimi Räikkönen. Por supuesto que conocí a Michael Schumacher, rezo para que se mejore. Ahora Fernando Alonso, con su edad, y Lewis que ya tiene 37 años», ha subrayado.

«Ves que la Fórmula 1 no cambia mucho. La edad de los campeones se ha vuelto un poco más baja porque los campeones ahora son un poco más jóvenes. Quizás se trata de una extensión por la mejor comprensión de la parte física del deporte», ha expresado el presidente para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí