Sainz a Ferrari: «Nos superaron en desarrollo y en la gestión de carreras»

0
414
f1

Carlos Sainz cierra 2022 con el quinto puesto en la clasificación general de pilotos y con su primera victoria en Fórmula 1. Pero para el madrileño no es suficiente, cree que el desarrollo de Ferrari fue inferior al necesario y considera que él aún tiene más potencial que demostrar. 

Ferrari empezó muy fuerte la temporada, pero Sainz apunta que en el transcurso de esta fueron superados por sus rivales en desarrollo. Asimismo, cree que deben perfeccionar la gestión de las carreras. Dos aspectos clave que si consiguen mejorar, les permitirán rendir al mejor nivel.

«Red Bull y Mercedes nos superaron en desarrollo, nos vamos a centrar en eso y volveremos más fuertes como equipo», ha asegurado Sainz en declaraciones que publica el portal web RacingNews365.com.

«No fuimos los mejores en la gestión de carreras«, ha señalado. 

«Creo que si mejoramos en estas dos áreas, podemos ser muy fuertes el próximo año», ha añadido. 

Sainz no ha sido el único que ha señalado los puntos débiles del equipo de Maranello para la próxima temporada. Charles Leclerc señaló que deben mejorar la fiabilidad y la comunicación, además de coincidir con el madrileño en la gestión de las carreras. 

En el plano personal, Sainz explica que el inicio de su temporada ha sido más complicado y que, conforme ha avanzado, se ha adaptado mejor al coche. Y apunta que aún tiene mucho potencial que demostrar. 

«La primera mitad fue un poco más complicada. Conseguí mi primera victoria y siempre será una temporada especial por eso, pero sé que tengo mucho más potencial de lo que hice esta temporada«, ha comentado.

«Mi estilo y mi compresión de la puesta a punto del coche es mucho mejor ahora, en la segunda mitad, que en la primera, y eso me convierte en un piloto más fuerte», ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí