Barranquilla quiere celebrar un GP de F1 en un circuito semiurbano

0
205
f1

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció este sábado que existe una propuesta para que Barranquilla pueda acoger en el futuro un Gran Premio de Fórmula 1.

Colombia y, en concreto, Barranquilla fueron ‘trending topics’ el pasado fin de semana a raíz de la propuesta que reveló el presidente de Colombia, Iván Duque, de Barranquilla de celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en el futuro.

En concreto es una propuesta del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para que la ciudad sea parte del calendario de la Fórmula 1, según ha revelado el diario colombiano El Tiempo.

«Los sueños, en equipo, somos capaces de volverlos realidad. El alcalde Pumarejo dice que hay una opción de presentar un proyecto para tener un circuito en la Fórmula 1. Eso parece lejano, pero el alcalde ya ha estado en conversaciones con el equipo de la Fórmula 1«, ha señalado Duque.

Lo que proponen desde Barranquilla es celebrar una carrera en un circuito semiurbano.  «Hay que hacer adaptaciones , pero puede ser un circuito semiurbano en un trazado que revisarán los organizadores», ha añadido Duque.

El presidente de Colombia ha querido transmitir su apoyo a Jaime Pumarejo, de distinto partido pero también de ideología de centroderecha. «Teniendo en cuenta que es una propuesta deportiva, el alcalde cuenta con nuestro respaldo«, ha añadido.

Pumarejo ha destacado la gran oportunidad que supone la F1 para generar empleo y riqueza en el país. 

«Hay 22 ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de la Fórmula 1. A esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días; gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países. Entran 60.000 turistas internacionales en un lapso de diez días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento», destacó Pumarejo.

Desde Barranquilla ya han hecho un primer contacto con la F1 y ha habido una buena recepción, según explica Pumarejo.

«Hoy ven como una posibilidad que Colombia tenga un Gran Premio y presidente, nosotros nos atrevemos a soñar, pero tú nos das la posibilidad, nos entusiasmas y nos dices ‘vamos pa’ lante’; así que, nosotros, con aliados como tú, estamos seguros que daremos esos sueños para Colombia», ha expresado Pumarejo para cerrar.

No obstante, todas estas promesas hay que recibirlas con cautela, ya que se hacen en contexto previo a las elecciones presidenciales de Colombia, a sólo unos meses de que se celebren los comicios.

Colombia no tiene un piloto de Fórmula 1 desde 2006, cuando competía Juan Pablo Montoya

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here