Marko: imposible quitar a Verstappen de su campeonato por presupuesto

0
441
f1

La FIA publicó el lunes su informe final del tope de gastos correspondiente a la temporada 2021 de la Fórmula 1, primer año en que este régimen se volvió obligatorio ante las dificultades que vivieron las escuderías durante la pandemia por COVID19, pero que también busca igualar a los equipos con menor presupuesto en la parrilla con los más grandes. 

El informe del organismo rector afirmó que Red Bull había rebasado, ligeramente, el tope prespuestario de 145 millones de dólares, sin dar más detalles, aunque todo indica que fue menor al cinco por ciento. 

Sin embargo, antes de la publicación del informe, se había rumoreado que el rebasamiento podría ser considerado importante, amenazando con graves sanciones hasta llegar a despojar a Max Verstappen de su condición de campeón del mundo.

Según el asesor deportivo de Red BullHelmut Marko, todas esas habladurías son, en menor medida, infundadas.

«No quiero decir mucho sobre el tema, pero seguimos creyendo que no hemos infringido las normas presupuestarias en absoluto», dijo Marko según German F1 Insider. «Todavía estamos en una disputa al respecto con la FIA, veremos a dónde nos lleva». 

La FIA indicó que, por ahora, estudiarán las sanciones que corresponden al equipo de Milton Keynes para decidir cuál será el castigo justo, aunque algunos de sus rivales piden una descalificación considerando que obtuvieron una ventaja en 2021 y que se tradujo también en avances para la temporada 2022. 

Ante estas acusaciones, Marko dijo que ellos no se sienten culpables. 

«No admitimos la culpa. Seguiremos demostrando nuestro caso. Pero ya puedo decir con seguridad. La idea de que Max Verstappen pueda ser despojado de su título suena ridícula. Al fin y al cabo, en el pasado hemos visto a otros equipos cometer infracciones mucho mayores y salir impunes». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí