Audi y Porsche exigen un Gran Premio en Alemania

0
446
f1

Liberty Media está hablando con los promotores de Hockenheim y Nürburgring para recuperar cuanto antes el Gran Premio de Alemania. Su reintroducción sería una de las condiciones que ha puesto el Grupo Volkswagen para dar el OK definitivo a la entrada de Audi y Porsche en la Fórmula 1.

Los responsables del grupo Volkswagen establecieron, al parecer, tres requisitos ineludibles para su entrada en F1: la abolición de la MGU-H, la presencia de al menos un piloto alemán en la parrilla y por último la existencia de un Gran Premio de Alemania. Lo primero lo han conseguido. Lo segundo se cumple de momento con la presencia de Mick Schumacher, pero es evidente que de cara a 2026 deben darse más alternativas. Y la tercera, es la que Liberty Media está ahora intentando.

Con la presencia de Audi, Porsche y Mercedes, la existencia de un Gran Premio de Alemania parece obligada. Y, desde luego, su viabilidad financiera estaría prácticamente asegurada.

Stefano Domenicali lo sabe y parece decidido a hacer lo necesario para la reincorporación de Alemania al calendario. «Debemos ver lo que podemos hacer para encontrar un hueco para Alemania en el Campeonato, no importa con qué promotor«, ha señalado Domenicali, quien añadió que «algo que se produjera puede podría ser muy importante para el retorno».

Es posible que para fin de verano tengamos alguna noticia al respecto y también sobre la alternancia de algunos Grandes Premios, para que todos quepan en el calendario. No es algo fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí