Helmut Marko dará jalón de orejas a Verstappen por trofeo roto en Hungría: “Le voy a enseñar”

0
593
f1

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Hungría con cierta facilidad, y consumó un triunfo más en la temporada, por lo cual fue premiado con un hermoso trofeo hecho de porcelana, el cual quedó hecho trizas durante los festejos en el podio, cuando Lando Norris destapó la champaña. 

Verstappen comenzó a vaciar la botella de champaña y se desentendió del trofeo, mientras Lando Norris hacía de las suyas. El británico indicó que él solo festejó, y que no es responsable del accidente del trofeo, algo en lo que coincidió Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, quien aseguró que le dará un buen jalón de orejas al piloto neerlandés por descuidar el trofeo.

El trofeo de Max Verstappen quedó hecho trizas
El trofeo de Max Verstappen quedó hecho trizas

Helmut Marko, molesto con Verstappen por el trofeo roto

Hungría es un país que, entre otras cosas, se caracteriza por fabricar grandes obras con porcelana fina, y cada año diseña un trofeo especial para los ganadores del Gran Premio de Fórmula 1, por lo cual Helmut Marko se mostró molesto por la actitud desinteresada del piloto.

Los húngaros son famosos por su amor por la valiosa porcelana. Incluso en mi época, había hermosos cuencos y jarrones”, recordó el asesor de la escudería Red Bull, quien adelantó que los organizadores ya trabajan en una copia del trofeo, el cual llegará a las instalaciones de la escudería, en Milton Keynes, Inglaterra.

Verstappen se marchó del podio con el trofeo roto
Verstappen se marchó del podio con el trofeo roto

El nuevo trofeo llegará a la fábrica de Red Bull

Sin embargo, Helmut garantizó que se encargará de que Verstappen valore el trofeo roto, es decir la pieza original, así como la réplica, pues ambos son piezas artesanales, lo cual las convierte en piezas aún más valiosas.

La copia del trofeo nos llegará a la fábrica, y le enseñaré a Max a apreciar el original. Esa es la tradición húngara, los jóvenes tienen que entender eso”, comentó. 

Uno de los motivos que despertó la molestia de Helmut Marko es el hecho de que los trofeos no se quedan en manos de los pilotos, sino que van a las vitrinas de la escudería, por lo tanto, Red Bull cuenta con un trofeo hecho pedazos. A la próxima, Verstappen tendrá que poner más atención en los festejos, sobre todo si tiene al lado a Lando Norris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí