Audi entrará en la F1 junto a Sauber a partir del 2026

0
336
f1

Audi ha confirmado a Sauber como socio en su entrada a la Fórmula 1. El equipo usará motores del fabricante alemán a partir de 2026 y la marca de los cuatro aros adquiere una participación del grupo suizo.

Audi ha anunciado el próximo paso en su entrada a la Fórmula 1, su socio. Ya por julio era un secreto a voces, pero ahora se confirma: Audi se asociará con Sauber.

Un movimiento que va más allá de una mera colaboración y que incluye la compra de una participación del Grupo Sauber, cuya cuantía no especifican en el comunicado del anuncio.

Esto hará que el equipo que está inscrito ahora como Sauber pase a competir bajo el nombre de Audi desde 2026. Una entrada al Gran Circo por todo lo alto, como motorista y también como equipo. Sauber seguirá usando motores Ferrari las próximas tres temporadas y a partir de 2026, montará la nueva unidad de potencia de Audi.

«Estamos encantados de tener a un socio tan competente y experimentado para nuestro proyecto de Fórmula 1», ha destacado Oliver Hoffmann, miembro de la junta de desarrollo técnico de Audi.

Audi se ocupará del desarrollo de la unidad de potencia en Neuburg an der Donau y Sauber desarrollará y fabricará el monoplaza en Hinwil y se encargará de las operaciones en carrera.

«Tenemos ganas de trabajar con un equipo experimentado que ha ayudado a formar muchas eras de la historia de la Fórmula 1. Juntos queremos escribir el próximo capítulo, comenzando en 2026», ha compartido Adam Baker, director general del proyecto de Fórmula 1 de Audi.

Una confirmación que habla de los muchos preparativos que ocurren entre bastidores para la marca alemana. De hecho, el desarrollo del motor ya ha comenzado en las instalaciones de Neuburg y está planeado que éstas crezcan en términos de personal, de espacio y de infraestructuras técnicas, en un trabajo que se desarrollará sobre todo en 2023.

Hasta el próximo año Audi no está sujeta a un techo presupuestario, así que ahora es momento de invertir al máximo antes de que en 2023 se fije en 90 millones de euros por año lo que pueden gastar hasta su debut.

Más de 120 empleados ya trabajan en el proyecto y los primeros test del motor para 2026 están programados para 2025  y probablemente se celebrarán en suelo español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí