Alonso y la ‘magia’ de Mónaco: «Un pequeño error y acabas en las barreras»

0
409
f1

Fernando Alonso tiene ganas de Gran Premio de Mónaco. El asturiano no sólo señala que es un circuito desafiante y espectacular, sino uno de esos que no permite ningún error a los pilotos. Además, la clasificación será importantísima, y ahí el Alpine se ha sentido como pez en el agua esta temporada.

Será, por tanto, un Gran Premio en el que la formación francesa, con suelo nuevo incluido, debe aspirar a sacar buenos puntos para el campeonato. Fernando Alonso ganó allí dos veces, en 2006 y 2007, y su motivación de cara al desafío que supondrá correr en Mónaco con estos coches es muy alta.

El bicampeón sabe bien que en las calles del Principado hay que ‘rozar’ los muros… pero sin pasar ciertos límites. En 2010, por ejemplo, un accidente en los Libres 3 lastró su fin de semana, aunque aquel domingo hizo una gran remontada. Pero Fernando tiene muchas ganas de afrontar este desafío.

«Siempre me ha gustado competir en Mónaco. Es uno de los mayores espectáculos del calendario de Fórmula 1. Creo que con los coches de este año va a ser aún más desafiante de lo normal, con todas las curvas de baja velocidad», ha comentado Alonso.

«Como sabemos, un pequeño error en las calles de Mónaco y terminas en las barreras. La clasificación también es muy difícil, dado el tráfico que encuentras en la vuelta. ¡Tengo muchas ganas de afrontar este desafío!», ha agregado el piloto de Alpine.

Por otro lado, el ovetense ha recordado sus dos victorias y las considera sus mejores momentos en Mónaco, sobre todo por el contexto de aquellas temporadas.

«Creo que las victorias en 2006 y 2007 fueron muy buenas y mis mejores recuerdos de las carreras allí. Fue una dura batalla durante toda la temporada en ambos años y ganar en Mónaco te da un impulso. Disfruté la mayoría de mis carreras en Mónaco y es genial que ahora también sea donde vivo», ha expresado Alonso para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí