Aston Martin evita responder al comentario de «Checo» Pérez

0
836
f1

Aston Martin Racing concretó un gran inicio de temporada el fin de semana pasado que coronó con la tercera posición de Fernando Alonso, acompañado también por un sexto lugar de Lance Stroll en su regreso tras no haber disputado la pretemporada.

La impresionante actuación de la escudería de Silverstone generó muchos elogios en el paddock, pero también llegaron algunas chicanas, en especial desde el lado de Red Bull Racing, donde sostienen que Aston Martin tomó conceptos de su monoplaza del año pasado para el diseño del coche actual.

Sergio Pérez se hizo eco de esto durante la conferencia de prensa de los integrantes del podio, cuando el mexicano lanzó tras una pregunta sobre la diferencia que el equipo de Milton Keynes tuvo con el resto de la parrilla que «¡es bonito ver tres coches de Red Bull en el podio! Somos todos pilotos de Red Bull»

Más tarde en la conferencia, Pérez sí valoró el trabajo de su antiguo equipo, donde estuvo entre 2014 y 2020 cuando llevó el nombre de Force India primero y de Racing Point después.

«En primer lugar estoy muy contento de ver a Aston y a Fernando aquí arriba. Creo que ha sido un esfuerzo tremendo y es genial ver a Fernando en su primera carrera para el equipo en el podio. Creo que tienen un coche muy bueno. Serán un rival seguro en algunos circuitos. Ya sabes que las temporadas en la Fórmula 1 son muy largas, así que puede pasar cualquier cosa. Así que sí, es agradable ver a Fernando y a Aston», dijo el de Guadalajara.

El comentario de Pérez sobre los «tres Red Bull» fue motivo de consulta para Mike Krack, jefe de Aston Martin, durante su encuentro con los medios el domingo en Bahréin, pero el jefe de Aston Martin no quiso entrar en polémicas.

«Siempre hemos decidido que no vamos a entrar en ninguna guerra de palabras. Así que lo dejamos ahí», se limitó a responder Krack.

Christian Horner y Helmut Marko, jefes de Red Bull, también lanzaron dardos a Aston Martin luego de la carrera sobre una supuesta copia en el diseño del AMR23.

«Creo que (el avance de Aston) demuestra a todos los equipos que es posible. Es evidente que han hecho un buen trabajo durante el invierno y dicen que la imitación es la mayor forma de adulación, ¡y es bueno ver que el viejo coche va tan bien!», dijo Horner.

Marko, por su parte, comentó en la misma línea que “Checo” Pérez: «Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, ¡el último solo con un motor diferente!».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí