Hamilton: «No pienso en el retiro»

0
337
f1
Mercedes' British driver Lewis Hamilton gives an interview after winning the Turkish Formula One Grand Prix at the Intercity Istanbul Park circuit in Istanbul on November 15, 2020. - Lewis Hamilton won the race to seal his 7th World Championship. (Photo by Clive Mason / POOL / AFP)

Lewis Hamilton termina contrato con Mercedes tras 2023 y aunque todos los rumores apuntan a que el británico renovará, el heptacampeón ha hablado abiertamente de cómo afrontará su retirada. Hamilton explica que muchos deportistas le han comentado lo difícil que ha sido para ellos, pero él sostiene que tiene muchos proyectos más allá de la Fórmula 1.

Con 38 años y tras 16 temporadas disputadas, Hamilton es el segundo piloto más veterano de la parrilla —sólo por detrás de Fernando Alonso—. Una carrera profesional en la que el británico se ha centrado al máximo nivel y señala que ha dejado de lado otros intereses.  

«Cuando he hablado con otros atletas, nos enfocamos tanto en ser los mejores en esa única cosa que las cosas que también nos gustan, como tocar un instrumento o escribir, se desvanecen«, ha comentado el británico en el podcast On Purpose.

«¿Cómo puedes compartimentar estar en la zona de concentración, pero también desarrollar otras habilidades y descubrir nueas pasiones?», ha añadido.

Hamilton explica que esta dedicación absoluta hacia el deporte hace que cuando te retires, «todo se venga abajo». «Has oído a mucha gente decirle a LeBron, ‘cállate y regatea’, hay mucha gente que te pone en una caja y dice eso, sólo puedes hacer una cosa», ha expresado.

«He hablado con muchas personas que están en activo y retiradas, muchas dicen que cuando se retiran, todo se viene abajo. Como si todo si viniera abajao, no tuvieran nada en lo que respaldarse y no hubieran descubierto qué es lo siguiente que van a hacer», ha agregado el heptacampeón.

«Así que, entonces van a tener un viaje emocional de descubrimiento, pero se necesita tiempo. Intento aprender de esas cosas, aplicarlas y encontrar otras cosas que me apasionen», ha apuntado. 

A pesar de ello, Hamilton sostiene que  está muy motivado por todos los proyectos que tiene fuera de la Fórmula 1, por lo que cree que él no experimentara ese sentimiento. «Hoy siento de verdad que tengo muchas cosas en proyecto y que cuando lo deje estaré muy agradecido a la Fórmula 1, pero tendré algo mejor», ha afirmado el piloto de Mercedes. 

Eso sí, el británico es consciente de que su pasión por correr es tan grande que no podrá desvincularse de ella y asegura que seguirá yendo al karting con su padre. «Pero no tengo ninguna duda de que mi padre y yo siempre tendremos que ir a la pista de karting o algo así, siempre voy a ser competitivo, eso es literalmente una tensión en mi ADN que nunca va a cambiar, somos competitivos en todo», ha indicado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí