Alpine muestra el ‘rugido’ de su motor Renault 2023(video)

0
332
f1

Alpine ha publicado el primer vídeo del sonido de su motor Renault para 2023. A menos de un mes de que den inicio los test de pretemporada, los de Enstone han publicado el rugido de la unidad de potencia del presente ejercicio, en la que esperan no volver a sufrir esos problemas de fiabilidad que tanto les limitaron el año pasado.

A falta de menos de un mes para poner el A523 en pista en los test de Baréin, Alpine ha dado a conocer la forma en la que sonará su nuevo motor. Los franceses han publicado un vídeo de un minuto del ‘rugido’ de la unidad de potencia de Renault, empezando el mismo con una aceleración propia de una larga recta y acaba en forma de reducción de marchas en frenada.

En 2022, el principal problema de Alpine fue la fiabilidad de su motor, con una serie de abandonos que les hicieron perder una gran cantidad de puntos. La estructura reveló al término de la temporada que la bomba de agua resultó ser el principal motivo de todos los contratiempos que en Enstone confían en que no se vuelvan a repetir este año.

Tras un 2022 en el que priorizaron el rendimiento sobre la fiabilidad, Alpine quiere encontrar el equilibrio ideal entre ambos aspectos. Las sensaciones parecen buenas y confían en dar un nuevo paso hacia delante para reducir la brecha con respecto a los tres mejores equipos. Con el cuarto puesto del año pasado, ahora el objetivo es estar más cerca del tercero que del quinto.

En pleno periodo de congelación, los motores apenas pueden ser evolucionados y sólo se pueden hacer pequeños ajustes de fiabilidad. Con todos ellos, en Alpine tienen el objetivo de llegar a meta en todas las carreras y sumar la máxima cantidad de puntos acorde a su rendimiento, algo que no pudieron hacer el año anterior y por ende, no pudieron sentenciar el cuarto puesto del Mundial hasta Abu Dabi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí