Alpine llevará un alerón trasero nuevo a España y sigue trabajando en el peso

0
403
f1

Alpine estrenará un nuevo alerón trasero en el Gran Premio de España. Los de Enstone esperan que sea más eficiente que el último que probaron en Barcelona y que les permita ganar más rendimiento en una zona media que está realmente igualada en este comienzo de temporada.

Barcelona tradicionalmente ha sido uno de los circuitos favoritos para introducir mejoras y Alpine también aprovechará esta carrera para llevar piezas nuevas. El equipo de Fernando Alonso ha puesto su atención en el alerón trasero y este fin de semana estrenarán uno actualizado con el que buscan ganar algo más de rendimiento. En principio, se probará en los dos coches, tanto en el del asturiano como en el de Esteban Ocon.

Las mejoras de Barcelona forman parte de un plan de actualizaciones que llevarán a cabo desde esta carrera, continuará el mes de que viene en Bakú y llegará a su fin a principios de julio en Silverstone. Alpine experimentó mucho con su alerón trasero en este comienzo de temporada, que funcionó muy bien en Arabia Saudí y este concepto nuevo puede haber llamado la atención de varios adversarios.

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, confía en que el alerón trasero nuevo sea mejor que el que probaron en Barcelona durante los test y esto les permita ganar tiempo. En estos momentos, la zona media está bastante igualada y conseguir algo de rendimiento se antoja vital para sumar un buen puñado de puntos.

«Vamos a introducir un alerón trasero nuevo en España. Debería ser más eficiente que el último que utilizamos aquí en febrero, por lo que también debería darnos algo más de rendimiento», ha comentado Szafnauer en palabras que publica el portal web alemán Motorsport Total.

Por otro lado, el director deportivo de Alpine, Alan Permane, pone su atención en reducir el peso extra del A522. El británico sostiene que muchos equipos están por delante de ellos en ese sentido y cuentan con un coche más ligero. En su caso, el avance ha sido significativo desde la primera carrera, pero deben seguir trabajando duro para llegar al peso mínimo lo antes posible.

«Hemos hecho algunos progresos, pero todavía queda mucho por hacer. En términos de peso estamos algo arriba. No creo que sea tan malo como en el caso de unos equipos, ni tan bueno como en el caso de otros. Estamos un poco por encima, pero hemos ido mejorando desde Baréin y cada vez lo hacemos mejor», ha expresado Permane para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí