Alonso: «Todavía nos cuesta creer que estamos peleando con Mercedes y Ferrari»

0
600
f1

Fernando Alonso ha hecho balance del inicio de temporada de Aston Martin y el resultado es positivo, pues sostiene que no esperaban poder estar en la pelea por ser la segunda fuerza y reconoce que «todavía les cuesta creer» que están luchando con Ferrari y Merceces.

El progreso que hizo Aston Martin durante el invierno fue la mayor sorpresa de la pretemporada y del inicio de año. El equipo de Silverstone había terminado séptimo en el Mundial de Constructores en 2022 y Fernando Alonso subió al podio en la primera carrera de 2023 en Baréin. Pero el asturiano explica que el paso adelante es fruto de la tendencia ascendente que ya empezaron el pasado año. 

«Cuando en Abu Dabi probé el Aston Martin sentí que era un coche bueno y competitivo«, ha recordado el asturiano en declaraciones que publica el portal web Total-Motorsport.com. 

«Creo que el rendimiento del Aston Martin y del Alpine en la última carrera del año pasado fue muy similar. Entonces, cuando me subí a ese coche, lo sentí bien, creo que progresaron mucho durante el año. Por eso, cuando pensamos en Aston Martin el año pasado, podemos pensar en las dificultades del principio o mitad de temporada, pero creo que al final del año tenían un coche razonable», ha comentado. 

«Así, el paso adelante del invierno es un progreso normal que siguieron durante todo el año«, ha añadido.

Pese a que Aston Martin progresó conforme avanzó la pasada temporada, Alonso reconoce que no esperaban pelear por ser la segunda fuerza en Constructores y señala que eso es «lo más interesante» para el equipo. «Creo que Red Bull está en su propia liga en este momento. Entonces, para nosotros, es importante sumar puntos con los dos coches y todos los fines de semana», ha expresado. 

«Todavía nos cuesta creer que estamos peleando con Mercedes y Ferrari, saber que estamos en esa batalla», ha indicado Alonso. 

«Cuando empezamos la temporada en Baréin, definitivamente no esperábamos estar allí y ahora estamos disfrutando de cada fin de semana y es bueno estar en esta batalla», ha agregado.  

Aston Martin empezó el año claramente como la segunda fuerza por detrás de Red Bull. Sin embargo, conforme ha avanzado la temporada la pelea por el segundo puesto en Constructores se ha ido comprimiendo. Tras el cambio de diseño en el W14, Mercedes asaltó la segunda posición; Ferrari, por su parte, parece el más rezagado en esta lucha, aunque en Austria sorprendió siendo ‘el mejor del resto’. Y tampoco hay que perder de vista a McLaren, que ha dado un notable paso adelante y fruto de ello es su resultado en Silverstone. Así pues, en una temporada donde la superioridad de Red Bull parece incontestable, la pelea por ser el mejor del resto está más abierta que nunca. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí