Ecclestone: «Hamilton no correrá en 2022, hace poco hablé con su padre»

0
526
f1

Bernie Ecclestone, antiguo CEO de la F1, ha opinado que ya hemos visto la última carrera de Lewis Hamilton, y que tras la decepción que el británico se llevó en Abu Dabi, no volverá a competir en F1.  

Ecclestone, siempre presente en las opiniones más viscerales de la categoría reina,  no se ha escondido a la hora de hablar de la situación de Lewis Hamilton. E incluso asegura que hace pocos días habló con su padre, Anthony.

«Hace un par de días hablé con su padre, y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo, así que solamente hablamos de negocios», ha indicado Ecclestone en una entrevista con el rotativo Blick.

«Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dabi fue demasiado grande, y le entiendo. Ahora, empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla su sueño y sea un emprendedor en la moda», ha añadido.

Michael Masi, uno de los grandes protagonistas de la temporada 2021, estaría aún más señalado si Hamilton decide retirarse por su decisión con el coche de seguridad de Abu Dabi, adelanta Ecclestone.

«El director de carrera, Masi, debería haberse ahorrado algunos problemas y debería haber sacado la bandera roja inmediatamente tras el accidente. Y hubiéramos tenido un súper final a tres vueltas. Las cosas fueron muy mal», ha analizado Mr. E.

Sergio Pérez se retiró de esa carrera de Abu Dabi, pero lo hizo en boxes, para no alargar el período de coche de seguridad que hubiera hecho campeón del mundo a Lewis Hamilton. Ecclestone cree que Valtteri Bottas debería haberse parado en pista a propósito con este fin.

«Hubiera sido muy inteligente. Muy difícil de hacerlo… y mucha gente se hubiera enfadado, pero la carrera no se hubiera retomado y el resultado final no se podría haber cambiado».

Ya sin Valtteri Bottas, si efectivamente Lewis Hamilton se retira, el equipo Mercedes se vería con dos pilotos totalmente nuevos en su equipo, y habría una larga lista de nombres para acompañar a George Russell.

Sin embargo, Ecclestone insiste en que Hamilton debería retirarse porque «Lewis sólo puede perder en 2022, no tiene nada que ganar y hay que ver quién tiene el mejor coche con las nuevas regulaciones. Y tiene un compañero ambicioso en George Russell. Aunque bueno, no estoy convencido sobre él. Y no nos olvidemos de Verstappen», ha finalizado.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí