Alonso, «optimista» para Miami: «Estamos en una buena posición»

0
499
f1

Fernando Alonso ha cerrado el viernes del GP de Miami con muy buenas sensaciones. El español se marcha contento del circuito y esperanzado por poder conseguir un gran resultado tanto mañana como el domingo. El potencial del A522 parece alto para este fin de semana y el bicampeón es optimista, pues cree que están en una buena posición.

Alonso ha ido de menos a más este viernes. El español sólo ha podido ser duodécimo en los Libres 1, pero ha sido uno de los pilotos más constantes en la segunda sesión, en la que ha sido quinto y siempre ha estado en las posiciones más altas. Sus sensaciones han sido buenas y aunque sabe que todos sus rivales tienen mucho más que dar, se ve en una buena posición y es optimista para este fin de semana.

«Tenemos muchos datos que analizar ahora y podemos ver que todos tienen mucho más que ofrecer. Tenemos que seguir dando con la tecla del coche, ya que parecemos rápidos de nuevo este fin de semana. Creo que estamos en una buena posición y soy optimista«, ha comentado Alonso tras los entrenamientos libres en Miami.

Alonso ha tenido un viernes limpio, lo cual siempre es de agradecer. El de Alpine ha acumulado buena información y han podido trasladar finalmente los datos del simulador a la pista. Era importante entenderlo todo lo antes posible y cree que han estado acertados en ese sentido.

«Ha sido un buen día para nosotros, en el que hemos aprendido el circuito y hemos pasado del simulador a la pista real. Siempre hay algunas diferencias, por lo que la clave de hoy ha estado en entenderlo todo lo antes posible. Es un circuito interesante para pilotar y hemos tenido un viernes limpio«, ha añadido.

El director deportivo de Alpine, Alan Permane, está contento con las dos sesiones de entrenamientos libres, ya que han trabajado su ritmo de carrera y no han tenido problemas. Lo único negativo han sido las tres banderas rojas, en las que afortunadamente no ha estado involucrado ninguno de sus dos pilotos, pero sí les han restado tiempo de rodaje. 

«En términos de rendimiento en pista, hemos tenido dos sesiones sólidas con los dos coches, aunque ha habido algunas interrupciones en ambas por banderas rojas. Nos hemos centrado en mejorar nuestro ritmo de carrera y nuestra concentración estaba en hacer varios experimentos para entender mejor el coche y mejorar nuestro ritmo de carrera», ha expresado Permane para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí