La F1 estudia hacer obligatoria la vacunación contra la covid-19 de todo el paddock

0
404
f1

La Fórmula 1 estudia la posibilidad de imponer que la vacunación sea obligatoria para todo el personal del paddock en 2022, ante el aumento de la incidencia de la Covid-19 en todo el mundo.

El aumento de casos de Covid-19 preocupa a la Fórmula 1, puesto que pone en peligro el desarrollo del Mundial de 2022 tal y como estaba previsto. Así pues, la máxima categoría del automovilismo planea imponer la vacuna obligatoria para cualquier miembro del paddock. Todo ello con el objetivo de frenar la expansión de la nueva variante y poder celebrar la temporada de la mejor forma posible. 

Bruno Famin, director de operaciones de la FIA y responsable de los protocolos Covid del organismo, ya había sugerido esta posibilidad en el Gran Premio de Abu Dabi.

«Lo que sucederá el año que viene es demasiado pronto para saberlo, porque hace tres semanas todos pensábamos que la pandemia casi había terminado y que en 2022 todo volvería a la normalidad», ha explicado en declaraciones para Autosport en la última carrera de la temporada.

«Sabemos que en algunos países y en algunos eventos la implantación de vacunación obligatoria está progresando, así que es algo que consideramos, aunque aún no se ha decidido nada», ha valorado.

La Fórmula 1 ha podido recuperar cierta normalidad al final de la temporada con la vuelta del público en las gradas y de algunos invitados al paddock, pero ahora el inicio del próximo año es una incógnita debido al aumento de los casos.

El avance de la pandemia puede poner en riesgo la celebración de algunos Grandes Premios que volvían al calendario en 2022. En especial el Gran Premio de Australia, previsto para el mes de abril, ya que el el país ha siddo uno de los que más restricciones ha impuesto a lo largo de la pandemia y se teme que puedan volver a implantarlos ante el aumento de casos, lo que puede ser incompatible con la logística del ‘Gran Circo’. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí