Alonso lidera los Libres 3 en Canadá pasados por agua

0
436
f1

Fernando Alonso ha dominado la última sesión de libres antes de la clasificación en Canadá. El asturiano ha marcado su mejor crono con neumáticos intermedios, en unos entrenamientos donde el agua ha sido la protagonista y el rodaje ha sido escaso. Gasly ha sido segundo y Vettel, tercero. Por su parte, los Ferrari y los Red Bull apenas han rodado.

Tras una primera jornada de entrenamientos libres en seco y dominada por Max Verstappen, la lluvia ha hecho su aparición en el Circuito de Gilles Villeneuve. Los Libres 3 han empezado con la pista mojada y 16ºC sobre el asfalto, unas condiciones muy diferentes a las del viernes. 

Magnussen, Bottas, Zhou y Schumacher han sido los primeros en salir, todos ellos con neumáticos de lluvia extrema. Poco después lo han hecho los dos Ferrari y los dos Aston Martin, también con estas gomas. Magnussen ha sido el primero en cerrar vuelta y ha parado el crono en 1’43″014, un tiempo, como es evidente, muy lento. 

El agua en la pista durante los primeros minutos de la sesión era abundante, por lo que los pilotos levantaban mucha agua a su paso y la visibilidad era complicada. De hecho, de los monoplazas que han salido, cumplidos los primeros diez minutos de los Libres, sólo Magnussen, Schumacher y Vettel han completado una vuelta cronometrada. Todos los demás han optado por volver a boxes. 

La actividad en pista ha sido escasa, debido a las condiciones de esta. Tsunoda ha salido y ha sido uno de los que más ha rodado. El piloto de Alpha Tauri se ha situado primero con un tiempo de 1’38″262, aunque poco después se lo ha arrebatado Bottas, que ha sido el primero en bajar al 1’37. 

De los pilotos de cabeza, Sainz ha sido el primero en cerrar vuelta. El español ha parado el crono en 1’36″831, que le ha valido para liderar la tabla de forma momentánea. Un tiempo que ha rebajado en su segunda vuelta un segundo. También Fernando Alonso se ha animado a salir y ha escalado hasta la segunda plaza, a dos décimas del de Ferrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí