Alonso, en contra del techo salarial de pilotos: «Cada vez nos piden más»

0
553
f1

Fernando Alonso cree que se debería dejar a los pilotos fuera del techo presupuestario, sobre todo ahora cuando cree que la carga de trabajo es mayor que nunca para ellos.

El sueldo de los pilotos no está incluido en el techo presupuestario que se introdujo en 2021. No obstante, Liberty Media ha puesto sobre la mesa el tema de limitar el sueldo de estos en los próximos años.

Fernando Alonso no ve necesario limitar los sueldos. Es más, el español no lo ve justo en un momento en el que se pide más que nunca a estos trabajar para promocionar el deporte.

«No creo que sea necesario», ha opinado Fernando en declaraciones que publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

«Los pilotos siempre han estado excluidos de este tema. Cada vez nos usan más para promocionar la Fórmula 1. Hacemos más cosas y más eventos, estamos más en contacto con las aficionados, en el paddock», ha añadido.

«Nos piden más y más y ellos obtienen beneficio de eso. Deberíamos estar fuera de este techo«, ha compartido el piloto de Alpine.

El representante de Max Verstappen, Raymond Vermeulen, opina en la misma línea que Fernando. «Es una idiotez absoluta», ha opinado.

«Los pilotos tienen un efecto de mejora en los equipos. Pondría todo patas arriba imponer un techo económico en el piloto ya que el valor añadido de un piloto al equipo se puede explotar de manera indefinida«, ha agregado Vermeulen.

Valtteri Bottas tampoco está de acuerdo. «Espero que no», ha bromeado el finés.

«No soy un gran fan de esa idea. Los pilotos deberíamos sacar algo de ahí. Quizás puedan reducir los sueldos de los jefes de equipo. Veremos. Si se hace de forma justa a jefes y a pilotos, entonces estará bien», ha expresado Bottas para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí