Helmut Marko: «Checo» es un buen piloto, pero no es mejor que Verstappen

0
785
f1

Max Verstappen logró su segundo campeonato de la Fórmula  1 en el Gran Premio de Japón dejando la última parte del calendario con la lucha por el subcampeonato entre Sergio “Checo” Pérez y Charles Leclerc.

Si bien durante la primera parte de la campaña Charles Leclerc parecía ser el favorito con su Ferrari, Red Bull dio un giro en el RB18 modificando el monoplaza, una situación que se adaptó mejor a Max Verstappen en comparación con “Checo” Pérez.

En una entrevista con AMUS, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull Racing, señaló que las modificaciones hechas al monoplaza permitieron a Verstappen conducir al límite y comparó el desempeño del neerlandés con el del mexicano.

“Si Max puede conducir al límite y tiene confianza, entonces eso es algo diferente a si otra persona conduce al límite. Nuestro coche está donde está Pérez. Y Pérez es un muy buen piloto de Fórmula 1, pero no es Verstappen”, expresó en la entrevista con el medio alemán antes de profundizar en las modificaciones al RB18.

“Nuestro coche tenía 20 kilos de sobrepeso al principio. Era una reserva que daba una ganancia de tiempo fiable en la pista de carreras en cuanto pudiéramos reducir el peso. En el túnel de viento se ganan tantos y tantos puntos de carga aerodinámica, pero eso es sólo teoría por ahora. Por otra parte, cada kilo menos supone una cierta ganancia de tiempo en la práctica”.

“Y esto también ha cambiado el comportamiento de conducción de tal manera que Verstappen puede utilizarlo de forma óptima”.

Aunque al principio de la temporada se encendieron las alarmas dentro de Red Bull al verse debajo del campeonato de pilotos y de constructores, la situación comenzó a cambiar, en parte, por los fallos de Ferrari.

“Sin duda nos hemos beneficiado de los errores estratégicos de Ferrari, de la mala suerte por su parte, de los fallos del motor. En el transcurso de la temporada, desarrollamos el coche de tal forma que los neumáticos se utilizaron cada vez más. Por eso teníamos tanta confianza en la carrera”, finalizó el directivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí