Día Mundial de los Récords Guinness: ¿Por qué se celebra cada 18 de noviembre?

0
2218

Conoce cómo surgió uno de los libros más vendidos en el mundo y el motivo por el cual se conmemora en esta fecha.

Desde el 18 de noviembre de 2004, la marca Guinness decidió proclamar esa fecha como el Día Mundial de los Récords Guinness. El objetivo es incentivar y dar a conocer los nuevos récords mundiales de cada año para que el famoso libro siga vendiéndose por muchos años más.

¿Cuál es la historia del libro Récord Guinness?

La idea del libro fue poder registrar datos curiosos de todo el mundo. Surgió en los 50, cuando Sir Hugh Beaver, director general de la destilería Guinness, se encontraba de caza en el condado de WexfordInglaterra. Allí, discutió con sus pares sobre cuál era el ave más rápida del mundo. La conversación llevó a Beaver a comenzar a planear el futuro libro. Para esto tuvo en cuenta algo que les gustaba mucho a los británicos: hacer apuestas con una cerveza en mano.

Entonces, Beaver decidió armar un libro que pudiera dar respuesta a esas preguntas capaces de despertar la curiosidad de la gente. Llamó a los gemelos Norris y a Ross McWhirter, con el fin de que ayudaran en la recopilación de datos y hechos. Lo que no sabían era que estaban creando uno de los libros más famosos y vendidos en el mundo. El primero se publicó el 27 de agosto de 1955 bajo el nombre de Libro Guinness de los Récords.

Sir Hugh Beaver.

Sir Hugh Beaver.

Se vendieron más de 120 millones de ejemplares, por eso, el libro terminó siendo una de las publicaciones con derechos de autor más adquirida de la historia.

El Día Mundial de los Récords Guinness busca celebrar logros extraordinarios de muchas personas alrededor del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí